Ferrán Cardús, campeón de la RFME Copa de España de Flat Track 2016

El piloto del Suzuki Grau se lleva el título al cancelarse la última prueba.
Nacho González -
Ferrán Cardús, campeón de la RFME Copa de España de Flat Track 2016
Ferrán Cardús, campeón de la RFME Copa de España de Flat Track 2016

La cancelación de la prueba final ha supuesto un final abrupto para la primera edición de la Copa de España de Flat Track, que sin embargo no empaña su rotundo éxito. Estaba prevista para el pasado 5 de noviembre en Conil de la Frontera, pero la falta de permisos de la Junta de Andalucía obligaron a suspenderla, y tras no poder encontrar un reemplazo On Track Motorsports y la Real Federación Motociclista Española han decidido dar la competición por finalizada.

Esto supone el triunfo final de Ferrán Cardús, que ha realizado una temporada prácticamente intachable, con dos victorias en los óvalos de Catalunya y Valencia, acompañadas por tres segundos puestos y un décimo puesto en el TT valenciano como único lunar. Unos resultados que han permitido al piloto del Suzuki Grau proclamarse campeón de FlatTrack Pro, con la consiguiente invitación a participar en el próximo TT de Daytona del American Flat Track.

El subcampeonato ha sido para el piloto del Honda Alonso Racing Team, Franc Serra, que con un triunfo, dos segundos puestos y un tercero se ha quedado a 15 puntos de Cardús, mientras que la tercera posición ha sido para Nico Terol, a 25 puntos del ganador con una victoria, un segundo y un tercero.

El otro vencedor fue el estadounidense Brad Baker, que hizo de padrino en la apertura del telón del campeonato en Valencia, logrando la victoria tanto en el óvalo como en el TT. ‘The Bullet’ también iba a acudir como invitado a Conil.

Así ha quedado la general final de la categoría FlatTrack Pro:

POSPILOTOPAÍSMOTOPTOS
1 Ferran CARDÚS ESP Suzuki 116
2 Franc SERRA ESP Honda 101
3 Nico TEROL ESP Honda 94
4 Gerard BAILO ESP Suzuki 61
5 Guillermo CANO ESP Honda 53
6 Adrián GARÍN ESP Honda 51
7 Brad BAKER USA Kawasaki 50
8 Oliver BRINDLEY GBR Kawasaki 44
9 Carlos ESPINOSA ESP Kawasaki 39
10 Jordi CASAS ESP Honda 36

En la categoría Master, Guillermo Cano se ha impuesto por 23 puntos sobre Vicent Navarro; y ambos tendrán como premio disputar los ‘100 kilómetros del Ranch’ de Valentino Rossi. Tercero ha sido Lluís Massana.

En Rookies, la joven promesa del Kawasaki Noyes Camp, Ferran Sastre, arrasó con un pleno de seis victorias para endosarle la friolera de 51 puntos a su más inmediato perseguidor, Genís Gelada, subcampeón por sólo seis puntos antes Marc Capdevila.

Por último, en la categoría Vintage sólo pudo disputarse la prueba de Valencia, por lo que el podio final es el que se dio en el Ricardo Tormo, con Ferran Mas como vencedor por delante de Derek Brindley y Juanjo Olcina.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...