Galga para bujías, herramienta especial

Esta herramienta de Motion Pro permite verificar la separación entre los electrodos de múltiples bujías.
J. M. Torres-Acero -
Galga para bujías, herramienta especial
Galga para bujías, herramienta especial

La correcta separación entre los electrodos de la bujía influye en que la chispa sea apropiada. Rara vez nos acordamos de verificarla, pero es muy importante. Si no, el motor puede no rendir bien e incluso arrancar mal. El desgaste de la bujía se traduce en que la su distancia entre el «electrodo de masa» y el central, se incrementa.

Apenas se aprecia a la vista por ello hay que usar útiles como este, de la firma Motion Pro, para verificarlo a la décima de milímetro. Su utilización es muy simple. Colocamos la bujía en el útil en la medida que corresponda (el manual de usuario lo indicará). Hasta seis medidas tiene calibradas. Si en la medición da de más lo cerramos un poco, y si fuera de menos, lo separamos.

El orificio central pequeño del útil sirve para ello, aunque también podemos usar un destornillador. Además, la parte de arriba es un abre botellas, algo muy «yankee». Es un útil muy útil que cuesta apenas 9,90 euros y se puede adquirir en GreenlandMX.

Galga para bujías, herramienta especial

Galga para bujías, herramienta especial

Consejos

Al manipular la bujía debemos tener mucho cuidado con que no se nos caiga. Se puede micro fisurar su porcelana, incluso aunque a simple vista no se aprecie. Entonces el encendido dará fallo en condiciones de alta temperatura del motor, pudiendo llegar a volvernos locos por no entender qué sucede.

También se podría cerrar el electrodo de masa si éste se golpea accidentalmente. Conviene verificarlo siempre antes de enroscarla. Este será también un buen momento para limpiar la rosca y el interior de la zona de porcelana. Si vemos mucho desgaste en el electrodo lo mejor será siempre poner una bujía nueva.

¡Ojo! jamás debemos montar una bujía sin comprobar si está «galgada» correctamente, pues incluso siendo nueva puede haber sufrido un golpe el embalaje que haya alterado la separación de los electrodos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...