Gama Honda off road 2020

Honda ha presentado las novedades de su gama de cross y enduro de cara a la campaña 2020.
Marcos Abelenda. Fotos: Honda. -
Gama Honda off road 2020
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La firma del ala dorada ha desvelado cómo será su gama off road en la campaña 2020. La familia roja contará con dos modelos de motocross, la CRF 250 y la CRF 450; dos de enduro, las CRF 250 RX y CRF 450 RX; y tres trail, la CRF 450 L, la CRF 250 L y la CRF 250 Rally. Éstas últimas solo presentan cambios estéticos, pero tanto las motos de cross como las de enduro lucen importantes novedades.

Gama Honda off road 2020

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Honda CRF 250 y CRF 250 RX 2020

Los mayores esfuerzos se han concentrado en la CRF 250 2020, que luce mejoras tanto en la planta motriz como en el apartado ciclo. Tras el lanzamiento de la actual generación de la MX2 roja en 2018, Honda recibió buenos halagos por sus prestaciones a alto régimen. Un año después, se buscó mejorar la entrega en bajos, y de cara a 2020 se persigue completar la curva de entrega con un incremento de potencia y par en la gama media de revoluciones. El gigante nipón anuncia un aumento de prestaciones del 10% entre 6.000 y 10.000 rpm. Pero también se ha logrado mejorar en altos, con un 4% más de potencia máxima, mientras que el par aumenta un 8% su valor máximo y además llega mil vueltas más pronto que antes. Con este desplazamiento hacia atrás de la curva, la marca anuncia un ligero descenso de régimen de giro máximo, con el corte de encendido en 14.300 rpm -cien menos que antes-.

Gama Honda off road 2020

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Para llegar a dichos resultados, Honda ha trabajado en diversos apartados, pero especialmente en el grupo térmico. Se ha modificado la culata y el pistón para variar el diseño de la cámara de combustión. También se ha incrementado el tamaño de los conductos de admisión y escape, y se ha modificado la distribución mediante unos nuevos árboles de levas, con más alzada y mayor tiempo de apertura de escape, pero reduciendo el cruce de válvulas. También se ha trabajado en los elementos auxiliares, como el filtro de aire -10% más de superficie-, la refrigeración –radiadores más grandes-, el escape, en cuyo colector derecho se ha eliminado la cámara de resonancia –el izquierdo ya prescindía de ella-, o la inyección, con ajustes modificados y la incorporación de un sensor en el cambio para aplicar tres mapas diferentes según la marcha engranada –uno, para 1ª y 2ª, otro para 3ª y 4ª, y otro para la 5ª-. Una electrónica que mantiene sus tres mapas de motor y el control de lanzamiento de las salidas con tres modos de actuación. La propia transmisión también recibe novedades, con una segunda marcha más larga y próxima a la tercera, con el fin de aliviar el bache de par al cambiar de la una a la otra. Así mismo, se han reforzado los piñones de 3ª y 4ª, y se ha recurrido a unos muelles de embrague más duros.

Gama Honda off road 2020

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En el apartado ciclo, la CRF 250 ’20 hereda los cambios estrenados por su hermana mayor la temporada pasada. Estos afectan al chasis, con el rediseño de las vigas en la zona del anclaje del basculante, en busca de mayor tracción, estabilidad y ligereza. Mismas intenciones con las que se ha modificado el basculante, de menor sección que antes. Igualmente, se ha perseguido mejorar la precisión y agilidad del chasis con el reajuste de settings en las suspensiones -más compresión de baja velocidad- y la reubicación de la batería, 24 mm. más abajo que antes. Honda anuncia un peso con depósito lleno de 108 kilos, tras haber aligerado en varios elementos, como las nuevas estriberas. Por último, se ha modificado el esquema de los radios de las ruedas, las pastillas del freno trasero y la decoración gráfica.

Gama Honda off road 2020

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Todas las novedades de la versión de motocross están presentes en la CRF 250 RX de campo, que se diferencia de su hermana de circuito en el depósito de mayor tamaño -8,5 litros, para un peso declarado de 111 kg. en lleno-, la rueda trasera de 18 pulgadas, los mapas de motor, el setting de las suspensiones, la pata lateral y desarrollo secundario. No obstante, conviene señalar que esta moto se trata de una versión de cross-country (sin luces, ni portamatrículas), que previa a su comercialización en Europa pasa por las manos del importador italiano RedMoto, donde se realiza la instalación del kit de homologación (luces, intermitentes, velocímetro…), además de otras adaptaciones al enduro como un depósito de gasolina más ergonómico -y traslúcido-, reajustes de inyección, escape, protectores… Como en los últimos años, las Honda CRF RX RedMoto, cuyas versiones 2019 ya hemos probado, son las que se comercializarán en nuestro país a través del importador Honda Impala.

Gama Honda off road 2020

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Honda CRF 450 & CRF 450 RX 2020

Los modelos grandes de la gama Honda off road también reciben novedades de cara a 2020, que son las mismas para la CRF 450 y la CRF 450 RX. En ambas, el apartado ciclo no varía mucho, salvo la revisión de settings de las suspensiones, la decoración, la batería más abajo y las pastillas de freno trasero más eficaces. La planta motriz también mantiene la mayoría de sus componentes, aunque la gran novedad es el estreno de un sistema de control de tracción, denominado por la marca Honda Selectable Torque Control –Control de Par Seleccionable Honda-. El sistema funciona controlando el régimen de giro del motor -sin sensores de velocidad en las ruedas-, y en cuanto se detecta un aumento de giro repentino o más rápido de lo establecido, la centralita actúa sobre el avance de encendido y la inyección para optimizar la tracción y la aceleración efectiva.

Gama Honda off road 2020

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La marca del ala dorada se une así a las escasas marcas que ofrecen un sistema de control de tracción en sus modelos off road, que llegó primero a la KX 450 2015 -con una solución mucho más básica y menos intrusiva-, luego a las KTM y Husqvarna de cross 2017 –ya más avanzado-, y ahora a la CRF 450 ’20. En este caso, Honda ha ido más allá, con la posibilidad de escoger entre tres modos de uso, que se diferencian en el tiempo y la intensidad de actuación, así como la opción de desconectarlo completamente. De esta forma, la MX1 roja se sitúa como una de las cross con electrónica más avanzada y con mayores posibilidades de personalización, con tres mapas de inyección, tres modos de control de lanzamiento y tres de control de par.

Falta por conocer el precio y la fecha de la llegada a los concesionarios de las Honda 2020 de campo.

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