Josep García y Cristóbal Guerrero los más rápidos en la cita extremeña en Valdecaballeros del Nacional de Enduro.

Enduro, del bueno, en Valdecaballeros, Badajoz, segunda del Campeonato de España
Santi Ayala -
Josep García y Cristóbal Guerrero los más rápidos en la cita extremeña en Valdecaballeros del Nacional de Enduro.
Josep García y Cristóbal Guerrero los más rápidos en la cita extremeña en Valdecaballeros del Nacional de Enduro.

Tras el arranque de la temporada endurera del Campeonato de España en El Segre, el certamen ha cruzado hacia Extremadura, para la segunda del año.

De nuevo dos jornadas de competición, sobre un recorrido complicado, exigente, cansino y pedregoso que hacen honor al nombre de la especialidad del enduro. En Valdecaballeros, Badajoz, los pilotos han tenido que mostrar su fortaleza física para resistir. Tres especiales intercaladas en el recorrido, todas próximas al núcleo urbano de Valdecaballeros, lo que ha favorecido la presencia de mucho público.

El titular destacado de la prueba ha sido el retorno a la competición de Josep García. Como si de un milagro se tratara, el piloto de KTM ha olvidado la pesadilla de su accidente en coche de hace casi dos meses. Del incidente salió vivo pero con lesión en los tendones de su mano izquierda, reparados tras cirugía. Así que verle ganando en Valdecaballeros, el primer día, en la Scarcth y en Enduro 1, con su KTM 250 EXCF es una sensacional noticia, para él y para el enduro en general. Cristóbal Guerrero (Yamaha) acabó tras en él en la general, victorioso de Enduro2, con Lorenzo Santolino cerrando el top tres absoluto, 2 de E1. Oriol Mena cuarto –segundo de E2 con su Honda- y Enric Francisco –sensacional, quinto en la clasificación Scratch y tercero E1, en su primer año como oficial KTM-. Jaume Betriu se ha anotado el mejor parcial en la clase de Enduro 3.

 

EnJunior Open vencía Bernat Cortés, Pau Tomás Junior Open Sub21), Trofeo Nacional Junior, Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

 

La segunda jornada, la de domingo, tuvo de nuevo batalla entre Josep García y Cristóbal Guerrero. Esta vez ganaba el andaluz pues el catalán fallaba en uno de lo pasos por la extrema y dejaba unos valiosos segundos, acabando tercero. Jaume Betriu se ha colocado en medio, siendo segundo Scratch,

 

Por categorías, Enduro 1 ha vencido de nuevo Josep García, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, en Enduro 3 Jaume Betriu, en Junior Open Marc Sans, Sergi Casany y Bernat Cortés, en Junior Sub21 Pau Tomás, en Trofeo Nacional Junior Alex Iscla, en Sénior B 2T Juan M. Outon, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T José Luis García, en Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Xavi Castey y en Femenino Mireia Badía.

 

Con la suma de los tiempos del sábado y del domingo, han subido al escalón más alto del pódium en Enduro1 Josep García, en Enduro2 Cristóbal Guerrero, en Enduro3 Jaume Betriu, en Junior Open Bernat Cortés, en Trofeo Nacional Junior Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T José García, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badía.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro será el 20 y 21 de mayo en Lalín, Pontevedra.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...