Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

El renovado fabricante de motos de campo Gas Gas expandirá notablemente su programa de carreras en competiciones mundiales de cara a la temporada 2020, estrenando equipos oficiales de competición en disciplinas como el motocross, el enduro y los raids.
Moto Verde -
Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020
Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas ha emitido un comunicado oficial en el que confirma sus planes de competición de cara a la temporada 2020. La marca catalana dará un primer paso histórico en el Mundial de MXGP en colaboración con la escuadra Standing Construct, un conjunto belga privado que en los últimos años ha ejercido de equipo satélite para KTM -y también para Yamaha puntualmente-, y que en 2020 verá elevado su estatus a condición de «Factory». El plantel de pilotos estará formado por Glenn Coldenhoff, tercer clasificado final en la temporada 2019 de MXGP y ganador individual del MXdN, quien volverá a tener como compañero de equipo, aunque ahora sobre monturas Gas Gas, a Ivo Monticelli, el joven italiano que en sus dos primeras temporadas en 450 ha sorprendido por su notable progresión.

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas también retomará su participación oficial en los raids, empezando por la próxima edición del Dakar, carrera en la que la marca catalana ya ha tomado parte de forma puntual, en 2012 y 2013. De hecho, en aquella primera incursión, Laia Sanz fue una de las integrantes del equipo, que ahora regresa a las filas de Gas Gas para liderar el esfuerzo de la marca en los raids. La piloto catalana, que en breve cumplirá 34 años, desembarcará en Oriente Medio en cuestión de pocas semanas para tomar parte en la 42ª edición del Dakar, que arranca el próximo 5 de enero.

Igualmente, Gas Gas confirma oficialmente su participación en competiciones internacionales de enduro y hard enduro con una de las grandes estrellas de la disciplina, nada menos que el piloto polaco Taddy Blazusiak, seis veces campeón del mundo de enduro indoor, cinco veces campeón americano de endurocross y cinco veces ganador de la emblemática prueba de enduro extremo ErztbergRodeo. Blazusiak competirá a los mandos de la Gas Gas de enduro oficial en la temporada 2020 del WESS (World Enduro Super Series).

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

El anuncio llega acompañado de las primeras imágenes de Laia Sanz sobre la Gas Gas de raids, e incluso se aprecia un nuevo logotipo de la marca de la gran G.

Glenn Coldenhoff: «el manager del equipo me llamó y me habló de la oportunidad de pilotar para Gas Gas, lo cual me pareció inmediatamente un honor. Alcanzar el estatus de equipo oficial es un premio por todo su trabajo y profesionalidad. Realmente, es un gran paso para el equipo: tener una fábrica detrás, con todo su apoyo y sus recursos. Estoy entusiasmado por continuar trabajando con el gran grupo de gente del Standing Construct, y yo estoy muy motivado y orgulloso de representar a esta nueva marca en la categoría de MXGP».

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Tim Mathys, Standing Construct Gas Gas Factgory Team Principal: «este es un importante nuevo paso en la historia del Standing Construct. El de 2019 fue el mejor año para nosotros, en el que hemos visto los mejores momentos profesionales de Glenn y de Ivo, y nuestro equipo fue capaz de darles todo lo necesario para conseguir los resultados. Tenemos mucha confianza y un extra de experiencia para ser capaces de iniciar este nuevo capítulo con Gas Gas. Es un honor ser el primer equipo en MXGP en llevar la insignia de Gas Gas y empezar una nueva era. Quiero dar las gracias a la gestión de carreras de Gas Gas desde Pierer Mobility AG por su apoyo. Cambiaremos nuestros colores pero no la ambición de seguir estando delante en MXGP».

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Laia Sanz: «cuando se produjo el anuncio del futuro de Gas Gas, las cosas pasaron muy rápido, así que tuvimos el reto de prepararnos muy rápido para el Dakar de 2020. Estamos en un camino positivo: la moto tiene muy buena pinta y estamos totalmente preparados para la carrera en enero. Otro aspecto positivo son las oportunidades que se pueden presentar en el futuro, porque Gas Gas es conocida por sus modelos de trial, una disciplina que está dentro de mi corazón y mis orígenes. Ahora empieza una página nueva para la marca, y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible al mismo tiempo que aporto mi pasión y conocimiento a la compañía en este nuevo comienzo juntos».

Taddy Blazusiak: «estoy entusiasmado por formar parte de esta nueva aventura. He estado con KTM desde siempre, y son conocidos por su trabajo y competitividad, así que esta es una nueva dirección para mí y es un privilegio ser el primer piloto de la nueva era de Gas Gas. Estoy deseando empezar a trabaja y competir con el nuevo equipo oficial Gas Gas».

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Gas Gas confirma su programa de carreras para 2020

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: «Gas Gas es otra fascinante historia para nuestro departamento de competición. Es una marca fuerte y reconocible, así que es emocionante ver cómo la podemos introducir en nuevos campeonatos. Cuando decidimos llevar Gas Gas a MXGP por primer vez, no había una opción mejor que Standing Construct. Tim y su gente aportan pasión y conocimiento en su trabajo, y eso ha sido algo fácil de ver, especialmente en 2019. Laia tiene su historia con Gas Gas en Rally, y encajaba de forma natural en el plan de devolver el nombre al grupo de cabeza del Dakar. Ella será una embajadora ideal tanto encima de la moto como al bajarse de ella. Es fantástico para nosotros contar con un piloto del perfil y la profesionalidad de Taddy para los primeros pasos de nuestro programa de enduro. En general, diría que nos hemos esforzado mucho para hacer una apuesta competitiva para Gas Gas y la siguiente fase en su participación en el mundo de las carreras: de aquí en adelante estamos totalmente centrados en alcanzar el éxito a nivel global».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...