Gas Gas obtiene su segundo título consecutivo en el Mundial de Trial-E

El encargado de elevar a la marca gerundense a un segundo título ha sido Loris Gubian, Yamaha y Kenichi Kuroyama terminan subcampeones.
Alba Meis -
Gas Gas obtiene su segundo título consecutivo en el Mundial de Trial-E
Gas Gas obtiene su segundo título consecutivo en la Copa del Mundo de TrialE

Tras la prueba inaugural de la temporada disputada en Francia, la Copa del Mundial de Trial eléctrico, ha celebrado la segunda cita, y final, en Comblain-au-Pont, Bélgica.

Yamaha con su proto TY-E y Kenichi Kuroyama como piloto llegaba como líder tras haber vencido en la primera por delante de Gas Gas con la TXE pilotada por Loris Gubian. Por ello el resultado de tierras belgas definiría el título entre las motos con propulsión eléctrica.

Cogiendo el relevo de Marc Colomer, el piloto francés Loris Gubian ha revalidado el Campeonato del Mundo de TrialE tras vencer en la cita belga, dejando detrás a Yamaha y Kuroyama. Empatados a puntos en la general, el desempate se ha resuelto por la clasficación de la prueba final.

En Bélgica el dúo español Joan Cordón y su moto Mecatecno se aupaban a un merecido podium precediendo al siempre exótico y espectacular Christophe Bruand que finalizó cuarto con la moto gala Electric Motion. En la general del certamen ambos pilotos invierten sus posiciones y la medalla de bronce recalaba en manos del galo Bruand.

Gas Gas obtiene su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de TrialE

A los mandos de la TXE, moto en producción disponible en concesionarios, Loris Gubian se sentía “muy contento con la victoria y por haber logrado el Campeonato del Mundo de TrialE. He hecho un 5 un poco raro en la primera zona de la segunda vuelta, pero al final he conseguido la victoria. A diferencia que en el TrialGP de Francia, aquí si cometes un error puedes recuperar y así ha sido. Era un día complicado, por la presión que suponía la situación, pero lo hemos logrado. Estoy contento con el trabajo de hoy, contento por Gas Gas, por mi mochilero y por mi familia.” cuenta Loris.

Los subcampeones Kenichi Kuroyama y su Yamaha destacaban "el éxito del trabajo de los ingenieros de la marca que han desarrollado un gran prototipo. Pese a no haber podido entrenar mucho con la moto, por esa condición de proto de fábrica, hemos hecho un gran Campeonato. Además, la normativa non stop del Mundial me ha afectado pues en el Campeonato Japonés, donde compito, sí se puede en las zonas. Me ha costado acostumbrarme pero no me quejo. Veremos si volvemos a competir el año que viene".

Gas Gas obtiene su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de TrialE

Por su parte, Marc Colomer. que en 2017 fue el primer Campeón mundial de trial eléctrico, y a día de hoy lleva la jefatura del equipo de Gas Gas, comentaba: "Este fin de semana era una final para el Campeonato del Mundo de TrialE. Ha sido un día con altibajos pero finalmente hemos podido hacernos con el Campeonato del Mundo luchando contra una gran marca como es Yamaha. No hemos tenido ningún problema con la moto en las dos carreras que se han disputado y eso demuestra que está más que lista para la producción".

Clasificación general

1 Loris Gubian GASGAS 37 puntos

2 Kenichi Kuroyama Yamaha 37 puntos

3 Christophe Bruand Electric Motion 28 puntos

4 Joan Cordon Mecatecno 24 puntos

5 Bastien Hieyte Electric Motion 22 puntos

6 David Oliver Blasco On Racing 20 puntos

7 Jerome Delair Electric Motion 19 puntos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...