Gas Gas refuerza su estructura de enduro y raids: Giovanni Sala, Johnny Aubert y Christophe Nambotin fichajes destacados.

Gas Gas ha implementado notablemente el Enduro/Rally Factory Team con tres fichajes de renombre, Campeones del Mundo todos. Gio Sala será Team Manager y tendrá bajo su tutela a dos galos como Nambotin –regresa a Gas Gas- y Aubert –debut en la marca-. Aubert correrá el Dakar 2018 con Barragán y España, el retorno de Gas Gas a la cita dakariana.
Santi Ayala -
Gas Gas refuerza su estructura de enduro y raids: Giovanni Sala, Johnny Aubert y Christophe Nambotin fichajes destacados.
Gas Gas refuerza su estructura de enduro y raids: Giovanni Sala, Johnny Aubert y Christophe Nambotin fichajes destacados.

La casa por la ventana. Gas Gas vuelve a poner muchos recursos para el enduro y tras su obligada travesía del desierto en su época de “sequía financiera”. La bonanza “hídrica de euros” parece haber vuelto a la marca de las dos G lo que le permite reforzarse sobremanera para la temporada 2018.

Nada menos que tres Campeones del Mundo de Enduro, que acumulan entre ellos 11 títulos mundiales, desembarcan en Gas Gas, alguno de ellos en modo retorno.

El fichaje más sorprendente e inesperado es el de Giovanni Sala que será la nueva piedra angular del Gas Gas Enduro/Rally Factory Team. La leyenda italiana del enduro y los raids, de 53 años, ha sido la figura elegida por Gas Gas para liderar el nuevo proyecto de la marca en el mundial de EnduroGP. Sala acumula 6 títulos de campeón y 52 victorias en grandes premios del mundial, además de 5 victorias conseguidas con Italia en los ISDE. Además atesora 19 títulos en Italia y un tercer puesto en el Dakar 2006.

Aubert piloto de raids y enduro con Gas Gas

Sorprende porque Gio Sala ha sido siempre un piloto KTM, embajador de la marca, y a la que de forma natural se le asocia. Pero del naranja ahora pasará al rojo el piloto de Bérgamo, uno de los personajes más queridos y apreciados en el paddock, que vuelve a la máxima competición internacional, bajo la figura de Team Manager, para dirigir y aportar toda su experiencia, calidad humana y conocimientos al equipo oficial de enduro. Una formación en plena renovación que, para la próxima temporada, cuenta con nuevas incorporaciones y cambios sustanciales en su estructura. Porque Gas Gas vuelve al Dakar con equipo oficial, donde el conocimiento de Sala será muy importante.

Uno de esos pilotos es el bicampeón del mundo de enduro Johnny Aubert. El piloto francés, de 37 años, tras su paso por KTM y Beta, se une a Gas Gas para competir en un campeonato nacional, aún por determinar, y en las clásicas francesas a los mandos de la nueva Gas Gas EC 300. Además, Aubert volverá a correr el Dakar, dentro de la estructura de raids de Gas Gas en la que competirá Jonathan Barragán y el andorrano Cristian España. Todos ellos pilotarán las Gas Gas Rally con base en la Yamaha WRF 450 de rally.

<

Aubert piloto de raids y enduro con Gas Gas

En enduro Aubert usará la Gas Gas EC 300

Aubert acumula 2 títulos mundiales Enduro 2 consecutivos (2008/2009) y 38 victorias en grandes premios. Aubert suma dos nacionales de enduro en Francia e Italia, y tres victorias con Francia en los ISDE y dos como vencedor absoluto, en 2007 y 2010. Además, en motocross Johnny se proclamó Campeón del Mundo de 80 cc en 1993, con 13 años, que le sirvió para ir hasta Estados Unidos para competir en el AMA de Motocross y Supercross.

En enduro Aubert usará la Gas Gas EC 300

Nambotin vuelve a Gas Gas. Esta imagen se actualizará años después.

Otro francés llega a Gas Gas, Christophe Nambotin, Tricampeón del Mundo, en su caso retornando a la marca con la que fue Subcampeón del Mundo de Enduro E3. Incluso Gas Gas lanzó hace años, en 2010, una edición limitada Nambotin Réplica, de sus EC 2T de enduro –para conmemorar el subcampeonato E3- que fueron muy bien valoradas por el mercado. Tras su etapa en KTM, con quien ha ganado tres mundiales consecutivos, de Enduro 3 (2012&2013) y de Enduro 1 en 2014, “Nambo” encuentra acomodo en Gas Gas tras el anuncio de KTM de abandonar el Mundial de Enduro. Como Aubert, Nambotin usará la EC 300 en el Mundial y en un programa deportivo aún por definir. Nambotin ha ganado seis veces los ISDE con Francia, la última victoria este año, dos Scracth individual en los ISDE, y títulos nacionales en Francia.

Nambotin vuelve a Gas Gas. Esta imagen se actualizará años después.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...