Gas Gas y Vertigo, listos para la próxima temporada de trial

Ambas marcas han presentado a sus pilotos para la temporada 2017.
Miguel SR | Fotos: Vertigo/Gas Gas -
Gas Gas y Vertigo, listos para la próxima temporada de trial
Gas Gas y Vertigo, listos para la próxima temporada de trial

Los equipos Vertigo y Gas Gas ya han dado a conocer sus planes de cara a la próxima temporada de trial. La escuadra de la marca británica contará de nuevo con el español Jeroni Fajardo en sus filas, así como el veterano británico Dougie Lampkin. El conjunto español, por su parte, ha incorporado al británico James Dabill –justamente tras abandonar Vertigo– para las próximas dos temporadas.

Jeroni Fajardo se subirá de nuevo a los mandos de la Vertigo Combat Ice Hell para intentar superar sus referencias de la pasada temporada. El catalán fue quinto en el Campeonato Mundial de Trial Outdoor y logró una cuarta posición en la modalidad Indoor. En cuanto al Nacional, Fajardo finalizó la temporada como sexto clasificado, contando con su ausencia en varias pruebas, a consecuencia de la lesión de espalda que padeció.

El piloto británico, Dougie Lampkin, está dispuesto a dejar el listón bien alto con Vertigo una vez más. El experimentado trialero suma cinco triunfos consecutivos de la prestigiosa competición de los Seis Días de Escocia (SSDT), los dos últimos sobre una moto Vertigo 300. Además, Lampkin cuenta con una amplia vitrina de trofeos, con siete Mundiales de Trial Outdoor y cinco en el Campeonato Indoor, así como varios triunfos en el nacional británico y un europeo, entre otros. Lampkin seguirá participando en pruebas de empaque y de varios días, así como planteará nuevos retos como el logrado el año pasado de hacerse el recorrido de la Isla de Man en caballito continuado.

Jeroni Fajardo y Dougie Lampkin, con las Vertigo Ice Hell.

Jeroni Fajardo y Dougie Lampkin, con las Vertigo Ice Hell.

James Dabill se incorpora a las filas del equipo Gas Gas para las próximas dos temporadas.

En cuanto al Gas Gas Factory FG Trial Team, el conjunto español ha incorporado a sus filas al británico James Dabill. Tras competir junto a Vertigo estos años, Dabill ha aceptado la propuesta de Gas Gas para que la TXT 300 Racing sea su nueva moto para los próximos dos años de competición. El británico competirá en el Mundial Indoor y Outdoor.

El palmarés del británico cuenta con siete títulos en el Nacional de Reino Unido, dos victorias en los Seís Días de Escocia (SSDT) y tres triunfos en el Scott Trial. Todo ello sumado al Campeonato del Mundo de Trial Júnior y a los dos triunfos en el Europeo. James Dabill, junto a los Campeones del Mundo Junior y Youth 125, los británicos, Jack Peace y Jack Price, además de la fémina Sandra Gómez, componen las filas del Gas Gas Factory FG 2017. El equipo estará a las órdenes del experimentado Marc Colomer.

James Dabill se incorpora a las filas del equipo Gas Gas para las próximas dos temporadas.

Los dos equipos ya están listos para rodar la próxima temporada trialera 2017. En cuanto a las fechas de arranque de cada modalidad, el Mundial Outdoor comenzará el 13 de mayo en la localidad española de Campodrón, Gerona; el Campeonato de X-Trial lo hará el 5 de febrero de nuevo en España, en este caso en Barcelona. En cuanto al Campeonato de España, todavía falta por confirmar el calendario de la próxima temporada.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...