Gerard Farrés vence en la primera prueba del Nacional Cross Country

Celebrada en Guadalajara por el Moto Club Alcarreño, la prueba inaugural contó con la presencia del gran Farrés, tercero en el Rally Dakar 2017.
Miguel SR -
Gerard Farrés vence en la primera prueba del Nacional Cross Country
Gerard Farrés vence en la primera prueba del Nacional Cross Country

Foto: Facebook Gerard Farrés

Guadalajara volvió a acoger de nuevo la prueba inaugural del Campeonato de España de Cross Country; una de las citas con más participaciones del certamen. Gracias a la organización y coordinación del Moto Club Alcarreño, más de 100 pilotos pudieron disfrutar de esta competición off road. Entre los participantes, sorprendió a todos la asistencia del veterano Gerard Farrés, piloto que logró un 3º puesto en el Rally Dakar de este año. El “Jabalí del Desierto” se coronó vencedor del Cross Country de Guadalajara, por delante de Carlos Fabio Martínez y José Manuel Morillo, respectivamente.

A punto de cerrar la lista de inscripciones, un piloto más quiso sumarse al evento alcarreño, y no era un piloto cualquiera. Gerard Farrés, tras su podio en el último Dakar, fue el ganador de en las categorías Sénior y Scratch. Con 11 vueltas, 1 más que sus perseguidores, “Farreti” cerraba su triunfo montado sobre su KTM 350 EXC-F. “Muy contento de poder volver a ver a grandes amigos del enduro y al mismo tiempo poder disfrutar de una gran carrera como es esta con un terreno espectacular y un recorrido muy variado con zonas muy técnicas, zonas rápidas y muchos muchos baches que han hecho que la carrera fuese dura”, declaraba el piloto del Himoinsa Team.

Foto: Facebook Gerard Farrés

El piloto Carlos Fabio Martínez (Sherco) fue segundo de la jornada, a pesar de haber liderado la prueba durante algunas vueltas. En el tercer cajón del podio aterrizó José Manuel Morillo con su 250 WR-F, Subcampeón de la pasada edición del Nacional. Un buen resultado contando con que el andaluz sufrió una lesión en el hombro, hace apenas un mes, durante el Yamaha Pro Tour.

En Junior, Sergio Navarro ha sido el mejor dejando a Jaime Pérez segundo y al piloto local, especialista crossero, David Jiménez, tercero. En Sénior B 2T han destacado David Corrales, Carlos Álvarez y Jesús Enrique Rodríguez. En Sénior B 4T han subido al pódium Jonatan Gómez, David Canibe y Albert Cardona. En Máster se han llevado los aplausos Vicente Soldevilla, Francisco Javier Arribas y José Vázquez y en Veterano Jorge David Moreno, Egoitz Peñagaricano y Pedro Luis Candela.

La próxima prueba del Campeonato Nacional de Cross Country se llevará a cabo el domingo 19 de marzo en Ablitas (Navarra).

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...