Graham Jarvis arrebata el triunfo a Mario Román en Alestrem

La dificultad y las sorpresas han sido las protagonistas del evento francés: Jarvis se hacía con el triunfo en los últimos metros de la prueba, Walker se equivocó en el trazado y acabó cuarto y Alfredo Gómez tuvo que abandonar por falta de combustible.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna y KTM -
Graham Jarvis arrebata el triunfo a Mario Román en Alestrem
Graham Jarvis arrebata el triunfo a Mario Román en Alestrem

Walker tenía la victoria en sus manos, pero un error le llevó a la cuarta posición.

La temporada de enduro extremo ha continuado este fin de semana con la conocida Alestrem Extrem.  La tercera edición de la prueba en Alès (Francia), contó con 450 pilotos inscritos, entre los que destacaban  los máximos exponentes de la modalidad: Jonny Walker, Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Mario Román, Wade Young...

Dos días de prueba divididos en dos jornadas: un prólogo de carácter exhibitorio en las calles de Alès, el sábado, y la carrera principal, compuesta por un nuevo recorrido de 20 kilómetros y tres vueltas, más difícil que las ediciones anteriores. A todo ello hay que sumar las horas sin luz –debido a la caída de la noche– en la fase final del evento.

Tras coronarse vencedor, el pasado fin de semana, en la extrema Valleys Extreme de Swansea, Graham Jarvis volvió a sumar una nueva victoria en el evento de Alès. Jarvis, así como el resto de pilotos, completaron la primera de las tres vueltas de la Alestrem. Dos horas después, y tras el abandono de otros pilotos, Jarvis continuaba la batalla con Walker, Román y Young.

Walker tenía la victoria en sus manos, pero un error le llevó a la cuarta posición.

Alfredo se vio obligado a abandonar en la carrera principal por falta de combustible.

En la última vuelta, el británico Jonny Walker se encontraba liderando la extrema francesa, perseguido por su compatriota Graham Jarvis y el español Mario Román. Sin embargo, la noche cayó sobre Alès y la visibilidad era muy reducida, causando a Walker tomar una ruta errónea en la carrera y haciéndole perder varias posiciones, terminando la carrera en cuarta posición.

El paso final por meta fue protagonizado por la batalla entre Mario Román y Graham Jarvis en la última subida de Alès: Mario Román lideraba la carrera pero se entretuvo demasiado en un escalón, momento que el británico aprovechó para adelantarle y hacerse con el triunfo con su moto Husqvarna TE 300 2T. El podio fue completado por el sudafricano Wade Young.

Alfredo Gómez comenzó el fin de semana en Francia de la mejor forma posible: ganando el extreme test y la prólogo del sábado, por delante de Walker, Billy Bolt y Mario Román. A pesar de todo, el de Cercedilla se vio obligado a abandonar en el evento principal por falta de combustible. “Todos los años hay una carrera mala y ha sido la primera”, comentaba Gómez al finalizar su participación.

Alfredo se vio obligado a abandonar en la carrera principal por falta de combustible.

Tras la victoria, Jarvis dio su opinión de la carrera: “Ha sido complicadísima. Es muy bueno haber conseguido finalmente la victoria en Alès Trem, pero ha sido uno de los días de competición que he hecho en mucho tiempo. (…) Mario ha rodado muy bien y ambos podíamos haber sido vencedores. Rodar por la noche no era lo esperado y ha provocado momentos interesantes. Ha sido difícil ganar, pero espectacular”.

Walker mostraba su decepción por el resultado: “Después de rodar en un pequeño grupo de cinco las primeras dos vueltas, Graham y yo nos despegamos durante la tercera y última vuelta. Íbamos luchando codo con codo pero la oscuridad estaba cayendo rapidísimo. He confundido las marcas de los trazados en una de las secciones más complicadas y he terminado repitiendo uno de los sectores y perdido en la oscuridad. Decepcionado con el cuarto puesto cuando la victoria estaba escrita”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...