Graham Jarvis conquista su quinta Hell’s Gate

El piloto de Husqvarna se hizo con la victoria en la extrema italiana, por delante de Travis Teasdale y Wade Young. Mario Román fue cuarto.
Miguel SR | Fotos: Husqvarna -
Graham Jarvis conquista su quinta Hell’s Gate
Graham Jarvis conquista su quinta Hell’s Gate

La Hell’s Gate, una de las pruebas extremas más populares de la temporada, se celebró como cada año en la zona norte de la Toscana italiana. El piloto británico Graham Jarvis se hizo con el triunfo en el evento  por quinta vez. La prueba se lleva a cabo en una jornada de un día y la carrera principal tiene una duración de 3 horas. El podio final fue completado por Travis Teasdale, en segunda posición, y Wade Young. El español Mario Román fue cuarto. La cita no contó con la presencia de dos de los protagonistas del panorama de enduro extremo actual: Jonny Walker y Alfredo Gómez, dado que KTM no decía participar de forma oficial.

Tras la victoria en la pasada prueba de enduro extremo, la Alestrem francesa, Graham Jarvis suma una nueva victoria a su palmarés de esta temporada. El veterano piloto fue el mejor ya en la ronda clasificatoria. Al inicio de la prueba principal, el sudafricano Wade Young tomó el liderato de la carrera, perseguido por Jarvis. La constancia del británico manteniéndose a rebufo de Young le permitió arrebatarle la primera posición tras un error de éste.

Graham Jarvis mostraba sus sensaciones tras la conclusión de la carrera: “Ha sido un gran evento para mí. Ganar la carrera clasificatoria por la mañana me ha sorprendido. Me he asegurado de no cometer errores y eso ha sido suficiente para hacerme con ella. En la prueba principal he tenido una buena salida pero he perdido la primera posición ante Wade Young, que ha rodado a un ritmo muy fuerte. Después ha tenido algún problema y eso me ha permitido pasarle. Tras esto he mantenido un ritmo regular y todo ha salido genial. Este año habido muchas más secciones artificiales, algo que realmente no es lo mío. Pero conseguir un quinto Hell’s Gate es fantástico”.

Travis Teasdale también alcanzaría al joven piloto de Sherco –Young–, colocándose en segunda posición. Teasdale, muy lejos de la supremacía de Jarvis en cabeza, mantuvo la posición hasta el paso final por meta. Wade Young finalizó tercero, por delante del español Mario Román.

La falta de presencia de los pilotos de KTM Factory, Jonny Walker y Alfredo Gómez, ha resultado noticiable, sobre todo cuando la marca austriaca siempre había sido una de las grande valedoras de la prueba. Había buena conexión entre Fabio Fasola –organizador del evento- y KTM pero parece que no viven ambas partes un momento dulce y las diferencias entre ambos han dejado sin las naranjas oficiales en carrera. Lástima por ver a Alfredo Gómez pelear en una cita que siempre se le da bien y en la que está delante habitualmente.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...