Graham Jarvis, ganador de La Romaniacs 2016

El piloto británico consigue su quinta victoria en la prueba rumana
Marisa Nocea. Foto: KTM, Husqvarna -
Graham Jarvis, ganador de La Romaniacs 2016
Graham Jarvis, ganador de La Romaniacs 2016

El piloto británico Graham Jarvis ha conseguido la victoria en la 13º edición de La Romaniacs, sumando un total de cinco victorias en su carrera. Esta prueba, la más dura del mundo de Hard Enduro, ha contado con el debut de Mario Román, que ha conseguido la cuarta posición en su primera participación.

En la prueba prólogo celebrada en Sibiu, que tuvo como ganador a Alfredo Gómez, Graham Jarvis tuvo que conformarse con la tercera plaza, asegurándose así la salida por delante de los 470 pilotos el primer día de carrera. En esta primera jornada quedó en cuarta posición, a 10 minutos de Alefredo Gómez. 

Fue en el segundo día cuando el británico atacaría imponiendo el ritmo desde el principio y consiguiendo hacerse con la victoria, algo que también conseguiría en el tercer día de carrera con una ventaja de 27 minutos sobre el segundo piloto. 

Con este nuevo triunfo, Graham Jarvis consigue el récord de victorias en esta dura prueba, sumando un total de cinco en su carrera. 

El piloto ha declarado que "es fantástico haber podido lograr esta quinta victoria aquí en la Romaniacs. Nadie lo ha logrado antes, por lo que es especialmente importante si tenemos en cuenta que hacía tres años que no ganaba aquí. Como siempre, ha sido una semana muy dura de carrera. El primer día no logré poner las cosas en orden y perdí algunas posiciones. Sabía que tenía que recuperar rápidamente y las victorias en el segundo y tercer día fueron decisivas para lograr el triunfo final".

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...