Herramienta especial: depósito auxiliar

Para saber si hay alguna fuga de fluidos, que con la carrocería no se ve, o para ajustar con mejor acceso el carburador de tu motocicleta.
Moto Verde -
Herramienta especial: depósito auxiliar
Herramienta especial: depósito auxiliar

En ocasiones para detectar una avería precisamos poner en marcha el motor sin que esté el depósito o carrocería montada. Bien para saber si hay alguna fuga de fluidos, que con la carrocería no se ve, o para ajustar con mejor acceso el carburador. Cosas que, sobre todo en motos trail, cuesta ver con el depósito o carrocería en su sitio.

Para ayudarnos en este cometido existen depósitos adicionales como el que os mostramos de la marca americana MotionPro. Se puede colocar colgado del manillar siempre más alto que el carburador. De él a este conectaremos el tubo flexible que incorpora «el kit», y listo para operar. Comercializado por Greelandmx, Motion Pro tiene varios productos de este tipo, cuyos precios oscilan entre los 37 y 45 euros.

Para más información entra en la página web www.greenlandmx.com

Herramienta especial: Depósito auxiliar

Herramienta especial: Depósito auxiliar
Publicidad

Consejos

Siempre que manipulemos combustibles hemos de extremar las precauciones, trabajar en sitio ventilado teniendo a mano agua abundante o extintores por si acaso.

Aunque sus anclajes lo permiten, si no es posible, siempre será mejor colocar el depósito auxilar en un soporte ajeno a la moto. Si es de tipo una percha para «el goteo» de enfermos, o similar, mejor. De esta forma tendremos más espacio para trabajar.

Uno se puede plantear que construirse algo parecido con un bote viejo es una opción. Insistimos: Desaconsejamos hacer «inventos caseros» cuando se trata de manipular combustibles, con el motor en marcha.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...