Herramientas especiales: Llaves multiusos

Dos multi-herramientas que te sacarán de varios apuros en tus días de rutas y excursiones.
Moto Verde. -
Herramientas especiales: Llaves multiusos
Herramientas especiales: Llaves multiusos

Su pequeño tamaño contrasta con sus grandes utilidades. Es de la marca Cross Plus y está fabricada en acero de alta calidad cortado con láser. Cuenta con llaves de 6,5 mm (para cabecillas de radios de rueda) de 7, de 8, y de 10 mm. También incluye destornillador plano, galga para medir distancia entre electrodos de bujía, llave específica para ajustar la dureza del muelle de la válvula de escape (de motores 2 T 250&300 c.c. KTM/Husaberg/Husqvarna/Beta) y hasta incorpora abrebotellas –por si tenéis que tomar un refresco-.

La llave resulta ideal para esas típicas pequeñas reparaciones que se dan en excursiones. Cabe en cualquier bolsillo y su precio no llega a los 24 euros.

Herramientas especiales: Llaves multiusos

Consejos

  • Su utilidad está en lo cotidiano: repasar par de apriete de tornillería menuda, revisar algún tornillo etc. Pero en el caso de tornillos o tuercas muy apretados deberíamos usar llaves específicas de tipo tubular, vaso o cerradas de estrella, para evitar dañar el tornillo.
  • Con su complemento de destornillador multipuntas se amplía aún más su rango de acción. El maneral de éste se coloca en la cavidad hexagonal de 6,5 mm.
  • Colocándole un pequeño mosquetón o una anilla puede usarse hasta de llavero. La mejor forma de tenerla siempre a mano.

Herramienta 2

De la marca americana Motion Pro, encontramos esta multiherramienta de pequeñas dimensiones pero gran utilidad. Sus distintos componentes se ensamblan entre sí para diversificar y multiplicar sus funciones.

Incorpora destornilladores planos y de estrella de dos tipos diferentes. También tiene llaves de vaso de 8,10, 12 y 14 (medidas habituales en mecánicas japonesas y en KTM, Husqvarna), así como allen de 5 y 6. Un detalle muy americano, y que tampoco le falta a esta herramienta, es el abrebotellas. Viene todo embalada en una resistente funda de nylon. Su precio es de 59 euros.

Herramientas especiales: Llaves multiusos

Consejos

  • En una herramienta como esta con tantas piezas sueltas es importante tener cuidado para no perder ninguna en esa típica reparación en mitad del monte. Por ello guardar y recoger todo en su funda ha de convertirse en un hábito.
  • En cualquier caso si pese a ser cuidadosos nos ocurriera Motion Pro vende por separado recambio de cada uno de sus componentes.
  • A diferencia de otras herramientas de este tipo y tamaño, esta se muestra notablemente robusta. Con ella podremos aflojar tornillos y tuercas que estén muy apretados. Pero nunca debemos usar sus vasos como espaciadores para sacar ejes u otras cosas dándoles golpes.

Herramientas especiales: Llaves multiusos

Ambas herramientas podréis encontrarlas y adquirirlas directamente en la tienda online de Greenlandmx.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...