Finaliza la aventura del primer Africa Twin Morocco Epic Tour

La primera edición del evento de Honda, conocido por tratarse de una experiencia propietarios de la nueva África Twin, concluyó su viaje desértico en Marruecos con éxito total.
Miguel SR | Fotos: Honda -
Finaliza la aventura del primer Africa Twin Morocco Epic Tour
Finaliza la aventura del primer Africa Twin Morocco Epic Tour

La primera edición del Africa Twin Morocco Epic Tour puso el punto y final a una increíble aventura tras atravesar las dunas del Norte de África. Los protagonistas del viaje pudieron disfrutar de una experiencia única a los mandos de sus Honda África Twin. 2.000 kilómetros repartidos en 9 etapas, 230 km. aproximadamente en cada una, componían el recorrido del primer Africa Twin Morocco Epic Tour. Esta distancia, sumada a los rasgos del paraje marroquí: tormentas de arena, altas temperaturas, nieve, polvo… hicieron de la primera edición del viaje de Honda toda una aventura. Un primer evento que contó con la presencia del piloto dakariano del Honda Racing Corporation, Paulo Gonçalves, que se encargó de acompañar al resto de participantes con su propia África Twin, además de aportar su experiencia, canalizada a través asistencia y consejos.

Esta I Edición del Africa Twin Morocco Epic Tour ha transcurrido de norte a sur del país africano, atravesando sinuosas carreteras, técnicas pistas que transcurrían entre los preciosos cedros de la zona de Ifrane, pistas del Dakar, el desierto de Merzouga o las famosas dunas de Erg Chebbi.

Una odisea a la que pocos tuvieron acceso: solo  los 50 primeros inscritos son elegidos para enfrentarse al desierto marroquí. El viaje incluye desayunos, almuerzos y cenas del viaje, así como agua en la ruta y en las comidas y una completa organización para asistir a los pilotos en cualquier momento.

Esta ha sido la aventura de mi vida”, esta ha sido la frase más repetida entre los participantes del Epic Tour. Entre ellos, muchos concluyeron que habían descubierto una nueva faceta de su África Twin –ya que gran parte de ellos solo la había empleado sobre carretera–; quedando sorprendidos por su competente faceta off road, “la verdadera polivalencia de la África Twin”. La experiencia de Honda no solo estaba compuesta por la pasión de la dupla moto /desierto, sino que estaba acompañada de la convivencia junto a la cultura y la hospitalidad marroquí, además de las paradas en los mejores hoteles del país.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...