Husqvarna Motorcycles ya ha desvelado los nuevos modelos 701, con las variantes de enduro y supermoto. Ambos motos cuentan con características similares a sus predecesoras (frenos, suspensión, chasis…). Sin embargo, este año Husqvarna ha buscado centrarse en la potencia del motor, convirtiéndose éste en el más potente que se ha desarrollado la marca sueca.
Los dos modelos, 701 Supermoto y 701 Enduro, ofrecen la posibilidad de dos formas de pilotaje diferentes: el agarre y la velocidad del asfalto o la emoción y la aventura del off road.
El nuevo motor -estrado esta temporada por la KTM 690 Duke- mantiene los 690 cc. de cilindrada, pero su cilindro tiene más diámetro y menos carrera. A él se acopla una nueva culata muy compacta, pero con válvulas mayores, conductos rediseñados y un sistema de escape específico. Con ello, el novedoso monocilíndrico cuenta con una potencia máxima de 74 CV (hasta 8.000 rpm) y un par de 71,0 Nm, lo que implica una incremento de 6 CV y 3,0 Nm de par motor respecto al modelo del año pasado y un aumento de régimen máximo en 1.000 rpm.
A pesar de este notable cambio, las Husqvarna 701 2017 logran respetar los niveles de emisiones Euro IV. Además, se ha logrado una reducción en los niveles de consumo, gracias a una serie de avances introducidos en el motor.El sistema de inyección electrónica Keihin también ha sido renovado y ahora cuenta con un cuerpo de inyección de 50 mm -antes, de 46-, sin ningún tipo de conexión mecánica con el puño de gas. Esto permite una mayor respuesta del acelerador y mejor comportamiento en bajos. También se ha actualizado la combinación estética, con nuevos adhesivos y funda de asiento.
En cuanto al resto de características, las nuevas Husqvarna 701 cuentan con prestaciones idénticas a las 2016, dando la máxima prioridad a la fiabilidad de la moto:
· Lubricación forzada con evacuación activa del cárter: Esto permite unos largos intervalos entre revisiones, de hasta 10.000 km.
· Culata de cuatro válvulas con doble encendido: Garantía de una entrega de potencia suave y controlada.
· Chasis multitubular ligero tipo Trellis: compuesto de acero cromado, ofrece una maniobrabilidad precisa y respuesta excepcional.
· Suspensiones WP (delantera y trasera): con unas medidas para la horquilla de 215 mm, y para la amortiguación trasera de 250 mm.
· Frenos de competición Brembo: pinza de cuatro pistones con anclaje radial, pinza de freno con un solo pistón y disco trasero flotante (320mm y 240mm respectivamente).
· Embrague hidráulico (Magura) y antirrebote (Adler): máximo control y agarre en la rueda trasera.
La apuesta de Husqvarna por la moto de gran potencia, categoría en la que debutó el pasado año, continúa con esta 2º generación de 701. Tanto la 701 Supermoto como la 701 Enduro serán presentadas oficialmente en el Salón Intermot de Colonia en el stand de Husqvarna Motorcycles, Hall 09.1 stand 025 y estarán disponibles en tiendas a partir de octubre.