Husqvarna Enduro 2019, novedades

La marca de origen sueco ha dado a conocer las novedades de su gama de enduro 2019, con la llegada de revisiones varias para las Husqvarna TX 125, TE 250i, TE 300i, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501.
M.A.L. Fotos: Husqvarna. -
Husqvarna Enduro 2019, novedades
Husqvarna Enduro 2019, novedades

De la misma forma que los últimos años, Husqvarna vuelve a escoger el mes de mayo para anunciar el inminente lanzamiento de su gama de enduro de 2019, cuya llegada a los concesionarios de Europa se espera para las próximas semanas –precios sin definir-. Así lo ha desvelado la marca sueca en un comunicado en el que también detalla las novedades introducidas en las siete integrantes que componen su oferta de motos de enduro: tres 2T, TX 125, TE 250i y TE 300i; y cuatro 4T, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501 –la familia aumenta a ocho en Estados Unidos, pues allí también se comercializa la TX 150-.

Husqvarna Enduro 2019, novedades

Mejoras en las Husqvarna Enduro 2019

La temporada 2019 trae consigo para la familia de endureras suecas una serie de revisiones concisas, para afinar un material que se renovó por completo en 2017 y que, en 2018, se completó con el novedoso lanzamiento de la inyección electrónica en las Husqvarna TE 250 i y TE 300 i. Los retoques se concentran esencialmente en las suspensiones, tanto en la horquilla WP Xplor como en el amortiguador WP DCC, que cuentan con nuevos ajustes internos en pos de una respuesta más firme al final del recorrido, para evitar los topes en impactos fuertes, ampliando así su rango de uso.

Husqvarna Enduro 2019, novedades

Las de las suspensiones son las únicas mejoras técnicas, aunque las Husqvarna de enduro 2019 también lucen otras novedades a nivel estético, como la tapa de embrague de nuevo diseño, con mayor número de estrías en relieve para prevenir el desgaste, sin olvidar los nuevos adhesivos de los aletines del radiador, ahora con mayor presencia del color blanco –antes, más azul-. Se mantiene sin cambios el resto de componentes, entre los que destacan la avanzada electrónica de los motores de cuatro tiempos –con control de tracción y dos mapas de motor-, así como el uso de arranque eléctrico en todos los modelos Husqvarna –excepto la TX 125-, los frenos Magura, los neumáticos Metzeler, el acceso al filtro de aire sin herramientas, los puños de desmontaje rápido -sin pegamento-...

Husqvarna Enduro 2019, novedades

De forma individual, las TX 125 y 150 reciben también un nuevo embrague con mecanismo diafragma DSC, herencia de sus hermanas mayores, que ya lo emplean desde hace varias temporadas. Un mecanismo singular, que distingue a las Husqvarna, y está basado en una arandela de tipo Belleville o cónica, que sustituye a los tradicionales muelles helicoidales, alegando la marca una mayor compacidad y ligereza, así como una desconexión del embrague más progresiva y suave en la maneta.

Husqvarna Enduro 2019, novedades

Resulta interesante, por curioso, que Husqvarna siga introduciendo mejoras en unas TX 125 y 150 –esta, os recordamos, se comercializa solo en Estados Unidos- que en Europa se venden sin homologar, como vehículos de uso en circuito cerrado –en USA la legislación es diferente-. No obstante, no son pocos los jóvenes pilotos europeos que deciden hacerse con la TX 125 para, tras realizar un proceso de matriculación individual, poder competir con ella y valerse de sus contrastadas capacidades en el Nacional de Enduro u otros certámenes internacionales.

Husqvarna Enduro 2019, novedades

El lanzamiento de las nuevas motos llega acompañado del estreno de la nueva colección de ropa de enduro de Husqvarna Motorcycles 2019, que combina el diseño de inspiración sueca con una calidad premium, ofreciendo una gama informal y funcional de prendas para satisfacer las necesidades de todos los seguidores de la marca. También se ha enriquecido la gama de accesorios premium de Husqvarna, que contiene piezas diseñadas para potenciar y proteger todas las máquinas de enduro.

Galería relacionada

Husqvarna Enduro 2019, novedades

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...