Iluminación para enduro nocturno, con Alfredo Gómez

Hacer enduro de noche no es una quimera, ni un imposible. Las luces actuales permiten iluminar la noche para vuestras aventuras off road. En la revista MOTO VERDE de octubre os contamos todo los secretos de la luz nocturna con la colaboración de Alfredo Gómez.
Santi Ayala -
Iluminación para enduro nocturno, con Alfredo Gómez
Iluminación para enduro nocturno, con Alfredo Gómez

Hacer enduro, trial… de excursión de noche es algo que muchos habéis practicado incluso cuando las luces de la moto eran poco más que unas velas con poco lúmenes y que no dejaban ver ni unos metros delante. También la competición de la cada vez más intensa actividad del hard enduro, que tiene algunas fases de noche, e incluso pruebas como el Dakar donde muchos pilotos acaban sus etapas en la nocturnidad han hecho crecer en el sentir del aficionado general las ganas de montar en la noche.

La iluminación ha sido objeto de notable evolución, sobre todo últimamente, con la llegada de soluciones como las luces LED. Focos de mayor potencia lumínica, de menor tamaño, alimentadas por batería, que se pueden usar en la moto incluso sin hacer instalación… Unas auténticas luminarias que nos convierten la noche en día. Además, no muy caras, con muchas opciones de precios que lo acercan a cualquier aficionado sin necesidad de tener que invertir demasiado.

En la revista MOTO VERDE de octubres (nº471) hemos ahondado en este apartado de la iluminación, contando además con la ayuda de uno de los mejores pilotos de enduro extremo mundial como es Alfredo Gómez. Acostumbrado a usar iluminación suplementaria en las carreras de hard enduro que tienen parte de su competición dentro de la noche, nadie mejor que él para trasladarnos todo lo que hay que saber al respecto.

Mira en el vídeo cómo rueda en la noche Alfredo Gómez con su KTM 300 EXC 2T. Toma nota y aficiónate también al todo terreno o al trial nocturno o ir por pistas en las noches. Os sorprenderá lo bien que se ve en la noche con los focos portátiles actuales y con las placas portafaros que podéis ponerle a vuestras motos. Y lo mejor es que todo ello se puede instalar sin transformación alguna de vuestra moto, lo que se llama un “plug&play”.

Buscad la revista en vuestro kiosco. Si no la encontráis mandadnos un e-mail encuentratukiosco@logista.es y os decimos dónde.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...