La prueba de enduro Motorland X-Race regala una inscripción para su quinta edición, de los próximos días 17 y 18 de diciembre

Inscripción gratuita para un afortunado lector de Moto Verde y Motociclismo
Santi Ayala -
La prueba de enduro Motorland X-Race regala una inscripción para su quinta edición,  de los próximos días 17 y 18 de diciembre
La prueba de enduro Motorland X-Race regala una inscripción para su quinta edición, de los próximos días 17 y 18 de diciembre

Cinco ediciones, con la que está por celebrarse este año,  cumple la prueba de enduro popular X-Race, que se celebra en Alcañiz, Teruel, en Motorland Aragón.  La pasada edición ya batía su récord de inscripción, superando los 300 participantes, y en ésta se espera que la cifra sea mayor. Una prueba que tiene como gran tesoro su recorrido, con salida desde el circuito de motocross de Motorland para luego rodar por un trazado ciertamente endurero con la connotación de rodar siempre en el entorno de las instalaciones de Motorland, accediendo incluso al interior del recinto en algunos momentos de la prueba –pasando por las gradas del público, visitando el paddock del circuito de Moto GP, subiendo por las pasarelas de acceso…-. Emocionante, técnico, y cargado de aventura.

Evento más que recomendable para disfrutar de la competición de enduro en formato competitivo pero, a la vez, recreativo. Siempre sorprendiendo, en su recorrido de 30 km., muy variado (trialeras, asfalto, arena, pasarelas o roca fueron parte del abanico de terrenos…).

La prueba está abierta tanto a profesionales como amateurs. Los precios de inscripción por categorías son los siguientes: Élite, Senior, Junior, Eco, Amigos y Féminas, 95 euros; Clásicas, 45 euros, y Afición, 60 euros. Las inscripciones para la V Motorland X-Race se tramitan a través de www.motorlandaragon.com/xrace. El plazo terminará el 14 de diciembre a las 20:00h. Los que entonces no hayan cumplimentado su inscripción, pero deseen participar en la categoría Afición, podrán apuntarse en el propio circuito, siempre que haya plazas disponibles, hasta el día 17de diciembre (9:00h). El precio de estas inscripciones tendrá un recargo del 10%.

Para poder participar en la X-Race, los pilotos deben estar en posesión de la correspondiente licencia federativa única o única “CE” del año en curso 2016, ya sea juvenil, cadete, junior, sénior, veteranos; la licencia para una sola competición (fin de semana FARAM); el seguro para pruebas no puntuables y entrenos en Aragón (FARAM), o aquellas otras licencias de las Federaciones Regionales que firmen convenio con la Federación Aragonesa.

¿Queréis tener una inscripción gratuita? Entre todos los que nos enviéis un mensaje al Facebook de Moto Verde, hasta el 14 de diciembre, sorteamos una inscripción GRATIS. Eso sí, tenéis que cumplir los mismos requisitos de disponer de licencia federativa o seguro para pruebas no puntuables que exige la organización. ¡Suerte!

Vídeo resumen edición 2015: https://www.youtube.com/watch?v=hZRU2HS1Mvk

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...