Los ISDE de España celebran su ceremonia de apertura en Pamplona

Emocionante y colorido desfile con cerca de 700 pilotos de 31 países en carrera, con calurosa presentación en la Plaza del Castillo.
Santi Ayala -
Los ISDE de España celebran su ceremonia de apertura en Pamplona
Los ISDE de España celebran su ceremonia de apertura en Pamplona

Las calles de Pamplona han vivido el preludio de la actividad deportiva de los Seis Días de Enduro Circuito de Navarra con todos los pilotos que, a partir del martes día 11 de octubre protagonizarán la 91ª edición del evento internacional de mayor tradición en todo-terreno.

La protocolaria presentación de países participantes ha inundado Pamplona pues los casi 700 participantes de 31 naciones diferentes han cubierto el recorrido «san ferminero» desde la popular plaza de toros de Pamplona, subiendo por la calle Estafeta, pero finalizar en la Plaza del Castillo, acompañados a ritmo de charanga.

Allí han tomado la capital navarra para, en un increíble ambiente, ser presentados ante el caluroso público que abarrotaba el entorno del escenario.

Por supuesto el momento álgido llegó cuando España, última en aparecer por su condición de anfitriona, fue presentada con todos los participantes de las distintas categorías. Por vez primera tendremos selección en las tres clases mundiales: Trofeo (Víctor Guerrero, Jonathán Barragán, Iván Cervantes y Jaume Betriu), Júnior (Josep García, Tosha Schareina y Enric Francisco) así como Féminas (Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireía Badía). Acompañados del resto de integrantes del combinado español así como de los pilotos de equipos de Club que afrontan el reto de competir y no perderse la prueba de España. Porque hacía 16 años que nos había ISDE en España, desde el 2000 en Granada, tras las anteriores citas en Alp (1985) y El Escorial (1970).

Antes, como es tradición, en el acto de presentación de equipos, los campeones en título, Australia, entregaron los trofeos conseguidos en la anterior edición. En este caso, los equipos de Trofeo, Júnior y Féminas de Australia han entregado a Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, los trofeos por los que lucharán los veintidós equipos de Trofeo, veinte en Júnior y siete en Féminas.

El acto ha concluido con las palabras del vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Andrzej Witkowski: «quedan inaugurados oficialmente estos 91º Seis Días Internacionales de Enduro de España».

Y como colofón, simbolizando el inicio de la acción y del movimiento, Eric Augé realizaba un salto sobre una moto KTM Freeride Eléctrica, rompiendo el cartel de papel de los ISDE y «cortando la cinta inaugural». Acción de impacto que dejó a todos los presentes sorprendidos y con excelente sentir de este arranque.

Previamente todos los equipos habían pasado las verificaciones técnicas y administrativas, en el epicentro de la carrera en el Circuito de Navarra-Los Arcos, sede de la prueba con seis jornadas de competición que acabarán el domingo 16 de octubre con las mangas de motocross.

Galería relacionada

DESFILE ISDE ESPAÑA 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...