ISDE DIA 2. Sin cambios entre las naciones líderes el día que Josep García es el más rápido absoluto

Segunda jornada con mismo recorrido de la primera pero con la lluvia como compañera del día. Estados Unidos (Trofeo), Suecia (Junior) y Australia (Féminas) siguen liderando
Santi Ayala -
ISDE DIA 2. Sin cambios entre las naciones líderes el día que Josep García es el más rápido absoluto
ISDE DIA 2. Sin cambios entre las naciones líderes el día que Josep García es el más rápido absoluto

Las previsiones meteorológicas eran claras y se han cumplido.Los ISDE 2016 se han visto regados por una fina lluvia que ha aparecido al mediodía dela segunda jornada que ha ido aumentando de intensidad según avanzaba la tarde. Los pilotos de la cabeza apenas se han visto afectados por el agua caída, al revés de los que salían detrás, los de la categoría de Club. Terreno idéntico al del primer día en su recorrido y en sus 3 especiales (Ancín, Berbinzana y Circuito de Navarra). Trazado rápido, de abundante pista, con zona más endurera en el primer control horario. Y, tras el paso de ayer, bastante machacado, plagada de baches y roderas.

La buena noticia del día la ha protagonizado Josep García. El Campeón de España E1 y miembro del equipo Junior ha sido el más rápido de todos los pilotos, quedando detrás el estadounidense Taylor Robert y el australiano Daniel Sanders. El italiano Giacomo Redondi, vencedor ayer, ha terminado cuarto.

En las suma de tiempos de las dos jornadas Enduro 1 sigue dominando Josep García (Husqvarna), Enduro 2 es coto de Taylor Robert (KTM) y Enduro 3 de Giacomo Redondi (Honda). Robert es el líder global tras las dos jornadas.

<

p>Datos anecdóticos pues los Seis Días de Enduro son una competición por naciones. No hay cambios en las posiciones de cabeza y en Trofeo, Estados Unidos -Robert y Russell, potentes- domina por segunda jornada precediendo a Italia -Redondi y Monni, acertados- y a Gran Bretaña -gran día de Jamie Maccnney, sexto-.  Nuestra selección de España, hoy tercera -Jonathan Barragán en el top ten-, pero en el acumulado de los dos días, sige cuarta.

Australia suma la segunda pérdida de uno de sus pilotos de Trofeo. Hoy ha sido Daniel Milner el que ha abandonado al romper el piñón de ataque tras golpera la cadena una piedra oculta en un profundo agujero polvoriento. Los aussies, ganadores el año pasado, se hunden aún más en la clasificación



En Júnior, Suecia sigue al frente de la clasificación -Albine Elowson el mejor del equipo-,  con España al acecho, sobre todo tras la soberbia jornada de Josep García, claro líder del equipo español. Italia se queda fuera del podio, al ceder dos puestos, subiendo Estados Unidos al tercer puesto.

Por parte de las Féminas, tampoco hay variaciones en la clasificación por naciones, mandando Australia sobre España que sigue segunda y Alemania, tercera.
 
Precisamente entre las germanas, buena noticia para Maria Franke pues ahora es la mejor en tiempos desbancando a Laia Sanz que había comenzando el primer día con la cifra más baja de cronos.

Para la tercera jornada se cambia de recorrido. Más endurero, no tan rápido,de 140 km a cubrir en dos ocaciones (280 km. totales del día) con 3 especiales por vuelta que se hacen dos ocaciones (Zúñiga, Gastiain, y Circuito de Navarra). Eso sí, sigue lloviendo en Navarra por lo que el terreno ha cogido humedad y complicará la competición. A las 8 de la mañana arranca el Día 3 de los FIM ISDE 2016.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...