ISDE DIA 4. Gran batalla entre Italia y USA en Trofeo. Infortunios para Iván Cervantes (Trofeo), caída, y Sandra Gómez (Féminas), sin gasolina.

La cuarta jornada ha sido de nuevo dura. Barro al inicio y polvo al final, Victoria del día de Italia en Trofeo, 14 segundos por delante de USA. Entre los nuestros, bajamos del podium de Trofeo. USA (Trofeo), Suecia (Junior) y Australia (Féminas) intocables líderes.
Santi Ayala -
ISDE DIA 4. Gran batalla entre Italia y USA en Trofeo. Infortunios para Iván Cervantes (Trofeo), caída, y Sandra Gómez (Féminas), sin gasolina.
ISDE DIA 4. Gran batalla entre Italia y USA en Trofeo. Infortunios para Iván Cervantes (Trofeo), caída, y Sandra Gómez (Féminas), sin gasolina.

Jornada absolutamente de contrastes sobre el mismo recorrido del tercer día (247 km. y seis cronos), mojado por la lluvia de la noche en la primera mitad de la jornada para acabar con sol y polvo. La primera especial ha resultado complicadísima y hasta los mejores, como el ganador Scratch del día, el italiano Giacomo Redondi (Italia Trofeo) ha dicho que no había corrido en algo tan deslizante como en Zúñiga. Justamente en la primera especial no estaba preciso el americano Taylor Robert, cediendo terreno. 

En Trofeo, Italia gana la jornada por estrecho margen de 14 segundos frente a USA, manteniendo los americanos su ventaja de un minutos y veinte segundos por delantye, a falta de dos días de carrera. En uno de sus mejores días de estos ISDE Circuito de Navarra 2016, Gran Bretaña ha sido tercera, apenas 9 segundos por detras de USA, lo que le devuelven al tercer puesto. Posición que pierde España (Barragán, Betriu, Cervantes y Guerrero).

Caída y abandono de Cervantes. Sus últimos ISDE los termina lesionado.

Es complicado no fallar en tantos días y con tantos momentos complicados y hoy, Iván Cervantes ha sufrido una fuerte caída, golpeándose contra el manillar la zona del vientre bajo. Aunque "Torito" ha seguido en carrera, el tiempo perdido se nota en la clasificación, ahora España cuarta. Lo malo es que una revisión en el hospital, finalizada la prueba, le ha diagnósticado a Cervantes una pequeña rotura en la zona inguinal por lo que no podrá salir mañana, diciendo así adiós a sus últimos ISDE. Ello nos deja sin posibilidad de podium, pues el quinto y sexto días España sumará la penalización por la baja de Iván. Mal también le ha ido a Portugal, quinta hasta hoy, pero que desciende al 14º puesto al perder a uno de sus pilotos, Gonçalo Reis. República Checa hereda ese quinto puesto en Trofeo. 

Caída y abandono de Cervantes. Sus últimos ISDE los termina lesionado.

Aunque hoy no ha ganado la Scratch, Taylor Robert sigue como mejor absoluto.

Trepidante batalla en Junior donde Suecia sigue líder pero por un margen muy reducido de apenas 24 segundos -comenzó el día con más de dos minutos- sobre Estados Unidos que acecha a la victoria a dos jornadas del final tras ganar hoy de forma clara. Finlandia segunda e Italia, tercera, finalizando hoy Suecia, cuarta. Así que la tabla Junior provisional se la reparten Suecia, USA, Italia, Finlandia... Gran Bretaña ha sido la perjudicada hoy por la baja de Lee Sealy, desciendo de 6ª Junior a 14ª. España, tras perder ayer a Tosha Schareina, pelea por acabar (16ª), con un sensacioooonal Josep García, de nuevo el mejor Junior y el líder de España.

Aunque hoy no ha ganado la Scratch, Taylor Robert sigue como mejor absoluto.

Laia Sanz mejor Fémina del cuarto día

El dominio de Australia en Féminas se mantiene claramente, la mayor diferencia de todos los títulos mundiales de los ISDE 2016 con más de tres minutos sobre España. Día de alegría por la victoria de Laia Sanz y de pena por los problemas de Sandra Gómez al quedarse sin gasolina -no le habían repostado-, pero que sigue en carrera. Mireía Badía prosigue con su comprometida contribución al equipo de España que ve cada vez más cerca el podium. Alemania resiste en la tercera posición con Marie Franke hoy derrotada por Laia Sanz.ç

El equipo de Club Italia (Fachetti,Macorito,Verona) sigue mandando en esta clasificación con RFME Team 1 (Francisco, Cortés, Sala) como quinto y mejor español. En Marcas KTM 1 vislumbra la victoria final (Robert, Rusell y Watson).

Los mejores individuales hoy han sido Giacomo Redondi -el E3 más puntero-, Taylor Rober -mejor E2- y Daniel Sanders. Luis Correia y Danny McCanney han cerrrado el top 5 scratch en la cuarta jornada. Robert mantiene el liderato de tiempos, 25 segundos por debajo de Sanders y Redondi, como número 3. La categoría de Enduro 1 de nuevo se la apodera Josep García, enorme en estos ISDE España/Navarra 2016-.

Laia Sanz mejor Fémina del cuarto día

FIM Vintage Trophy en marcha

La otra nota destacada del día ha sido el arranque de la primera edición de la historia, en 91 años de carrera. del FIM Enduro Vintage Trophy, deciado a las motos clásicas de los 70 y los 80. Más de una cincuentena de monturas han verificados por la mañana, mientrtas que por la tarde han celebrado su primera prueba, la de aceleración. Recuperando así una de las actividades contra el crono habituales en el pasado, con ese sprint acelerando sobre una recta. El británico Jonatahm Stobbs (KTM) ha picado el mejor crono en 44,55 seg. David Guardiola (Montesa) ha sido cuarto, primer español. Mañana los Vintage tendrán su recorrido de rally de 102 km. con dos especiales cronometradas.

Para las motos modernas, la quinta jornada se realizará sobre una única vuelta pero larga (195 km.), un mix de zonas de los dos recorridos de los días anteriores. Habrá 5 especiales también mezcla de lo ya celebrado (Berbinzana, Larraga, Ancín, y la Extrema del Circuito de Navarra, dos veces). Los primeros comenzarán a las 8:30 para terminar a las 14:25.

FIM Vintage Trophy en marcha

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...