ISDE DIA 6. Estados Unidos gana por vez primera los ISDE. Suecia (Junior) y Australia (Féminas) las otras naciones triunfadoras.

Tras 91 años de historia de los ISDE Estados Unidos triunfa por vez primera en Trofeo, con una carrera perfecta. España se lleva al podium de Féminas así como el Trofeo Ride Green Cup. Josep García logra la victoria en Enduro 1.
Santi Ayala -
ISDE DIA 6. Estados Unidos gana por vez primera los ISDE. Suecia (Junior) y Australia (Féminas) las otras naciones triunfadoras.
ISDE DIA 6. Estados Unidos gana por vez primera los ISDE. Suecia (Junior) y Australia (Féminas) las otras naciones triunfadoras.

Sexta jornada con las habituales mangas de motocross en el trazado construido exprofeso para la carrera en las instalaciones del Circuito de Navarra. Hasta 18 mangas de cross se han disputado, a seis vueltas cada una, con los 489 supervivientes compitiendo por terminar la prueba. Destacada la victoria de Jonatahn Barrragán en la manga de Enduro 3, con Jaume Betriu tercero en esa misma carrera, así como el tercer puesto en la carrera de Enduro 1 de Josep García.

Día sin sobresaltos en el que lo acumulado por los países hasta la quinta jornada se ha confirmado en esta sexta. Estados Unidos (Rusell, Layne Robert, Duvall) por fin le ha dado al país de las barras y estrellas el tíulo de Mejor Nación del Mundo de Enduro tras ganar estos ISDE Circuito de Navarra España 2016. Carrera impecable desde el inicio hasta el final, sin un solo fallo, formando un equipo a bloque, con Taylor Robert como gran líder. Ganador absoluto scracth y vencedor de Enduro 2. No menos exitosa  la segunda plaza de Gran Bretaña (los hermanos Mccnaey, Lewis y Watson) logrando en Trofeo un segundo puesto que bien sabe a victoria pues hace mucho que no están tan arriba. Misma situación para República Checa (Helmich, Markvart, Romacik, Hadek).

Emocionante la disputa de la victoria en Junior. Suecia (Borjesson, Nelson, Elowson) tenía una corta ventaja de segundos sobre Estados Unidos (Bollinger y los hermanos Baylor) a defender en la jornada final. Pero los suecos no se han dejado impresionar ni en el motocross, sobre todo con Borjesson y Elowson sólidos. Al final, tras muchísimos años sin ganar, los suecos vencer y los amèricanos, segundos. Italia (Soreca, Pavoni, Cavallo) completa las mejores naciones Junior.

El triunfo más claro de todos lo ha conquistado Australia (Gardiner, Jones, Wilson) entre las Féminas. Cuatro años consecutivos triunfados en el Womer World Trophy (2013,2014,2015 y 2016) llevan las "aussies girls" venciendo.  Pero si lo suyo es noticiables mucho más es el segundo puesto de España (Sanz, Gómez, Badía), a la primera formando equipo español, se han puesto las medallas de plata con la segunda plaza. Alemania (Franke, Danz, Petrick) con Maria Franke en su equipo, la mujer más veloz de estos días.

El Watling Trophy a la nación más destacada de los ISDE el Jurado FIM lo ha entregado a República Checa, mientras que el primer trofeo de los ISDE Ride Green Cup lo gana España - a quien mejor comportamiento medioambiental ha tenido-. 

Josep García (E1), Taylor Robert (E2) y Daniel Sanders (E3), con Robert como "Overall Winner" han conquistado los puesto de ganadores en su clases. Y entre las marcas ganaron KTM1 (Watson, Robert, Rusell) con Husqvarna 1 detrás (García, Rauchenecker, Daniel Mccaney) y Beta Boano 1 (Philippaerts, Cavallo, Correia).

La tabla de clubes la han encabezado en las tres primeras plazas Italia y dos equipos de club americanos, Trail Jesters y Eric Cliveland Memorial. 

Destacado reconocimiento para la primera edición del Vintage Trophy, para motos clásicas de los años 70 y 80. El mejor absoluto fue el americano Fred Hoess, ganador en la categoría Evolution 86. En las otras clases los vencedores han sido: Ferrán Mas (Classic 72), Luigi Colajanni (Classic 76), y Peter Lenselink (Classic 81). Gran Bretaña, Holanda e Italia son las naciones Vintage mejor posicionadas en la clasificación de Naciones.

Exitosos Seis Días en España, con una organización de diez y unas instalaciones del Circuito de Navarra envidiables. Estos son historia y en la ceremonia de podium se hizo la entrega del testigo a Francia como organizador en 2017 de los ISDE. 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...