Isidre Esteve presenta Nubolo, el Cojín Inteligente

Este dispositivo ayudará a miles de personas que sufren movilidad reducida o lesiones musculares a no sufrir úlceras de presión cuando pasan mucho tiempo sentados.
Anyoli Montero. -
Isidre Esteve presenta Nubolo, el Cojín Inteligente
Isidre Esteve presenta Nubolo, el Cojín Inteligente

Siete años de trabajo han hecho falta para que el Cojín Inteligente con el que Isidre Esteve ha podido competir al máximo nivel en el Dakar salga a la venta. Nubolo, como se llama este dispositivo, ayudará a que las personas con lesiones medulares o movilidad reducida –como el propio Isidre- puedan estar sentadas durante horas sin sufrir las molestas úlceras por presión.

Al fin se ha presentado Nubolo, mecanismo que se lleva desarrollando desde 2011, cuando el mismo Esteve se recuperaba de las úlceras que sufrió tras su participación en el Dakar de 2009. Tras pasar año y medio boca abajo, y tratando de buscar una solución para que el piloto no desistiera de competir, surgió la idea del Cojín.

«Hoy es un día muy importante para la Fundació Isidre Esteve porque representa el colofón de un proyecto extraordinario que ha involucrado de forma altruista a muchas personas y empresas con el único deseo de mejorar la calidad de vida a un amplio sector de la población», ha declarado emocionado Isidre Esteve.

Entre sus características destacan sus tres versione disponibles: Cell, Pro y Med, en función de las particularidades de cada persona que lo vaya a utilizar. Todas basadas en el modelo que el piloto ha utilizado en las dos últimas ediciones del Rally Dakar.

La doctora Ampar Cuxart, ex Jefa del servicio de Rehabilitación y Coordinadora de la Unidad de Espina Bífida del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ha explicado que «las úlceras por presión son un problema muy grave, a veces incluso poco conocido, pero que alteran muchísimo la vida de quien las sufren, a nivel social, personal y laboral. Además, representan un coste importante para la sanidad pública y, aunque en España no hay estudios oficiales, se puede afirmar que el coste estimado para curar una úlcera por presión oscila entre 55.000 y 120.000 euros por caso».

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...