Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo

Fin de semana agridulce para Josep García que consiguió la victoria en la jornada del sábado, pero una caída antes de finalizar la impidió participar el domingo.
Anyoli Montero. Fotos: Marcas/RFME -
Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo
Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo

La localidad leonesa de Torre del Bierzo acogió durante este fin de semana la cuarta cita del Campeonato de España de Enduro, que ha tenido como grandes protagonistas a Johnny Aubert (Gas Gas) y Jaume Bertriu (KTM) durante la jornada del domingo, y a Josep García (KTM) en la del sábado.

Más de 120 pilotos se daban cita en esta prueba que comenzaba la jornada del sábado con una victoria incontestable de Josep García que superaba a Betriu, líder durante gran parte de la carrera. García voló en las primeras especiales hasta cometer el fatal error que lo llevó a una caída en la zona del rally y perder toda la ventaja que tenía sobre Betriu. El piloto de KTM calló por un barranco de más de 10 metros de altura que le daño las costillas. A pesar de los dolores, el de Súria consiguió la victoria. Segundo en el podio ha sido Jaume Betriu seguido de Johnny Aubert, tercero.

Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo

Por categorías en Enduro 1 han sido los mejores Josep García, Kirian Mirabet y Víctor Guerrero; en Enduro2 Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero y Lorenzo Santolino; en Enduro3 Johnny Aubert, Jonathan Barragán y Ramón Quer; en Junior Open Marc Sans, Justo de la Rica y Alonso Trigo; en Junior 125cc Sergio Navarro, Alejandro Navarro y Julio Pando; en Junior Trofeo Fernando Rafael Catalán, Urko Garmendia y Pablo Nadal; en Sénior B 2T Carlos Fabio Martínez, Joan Miquel Munar y Adrián Noriega; en Sénior B 4T León Carlos Toledano, Borja Nieto y Jordi Casades; en Sénior C 2T David Martínez, David Corrales y Carlos Giovanni Pérez; en Sénior C 4T Jonatan Gómez, Jorge David Moreno y José Cochon; en Máster David Serra, Josep Marsal e Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badia, Humi Palau y Aida Castro.

El domingo, los protagonistas de la carrera fueron Johnny Aubert y Jaume Betriu. Durante las primeras especiales el de KTM rodaba líder, aunque el piloto de Gas Gas siempre al acecho le recortaba tiempo. Finalmente Betriu se vio superado por Aubert que se adjudicó la victoria del domingo y convertirse en el mejor del día.

Josep García no participó en esta jornada debido a la caída del día anterior. El piloto de KTM sigue al frente en la clasificación general de Scrath, empatado a puntos con Jaume Betriu. En la clasificación general de Enduro 1, Josep García es ahora segundo con 150 puntos, a tan solo 5 puntos del líder, el piloto de Yamaha Víctor Guerrero.

Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo

Por categorías este domingo han vencido Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Pau Tomás en Enduro1; Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina en Enduro2; Johnny Aubert, Jonathan Barragán y Ramón Quer en Enduro3; Marc Sans, Marcos Beraza y Justo David de la Rica en Junior Open; Sergio Navarro, Alejandro Navarro y Gerard Gómez en TN 125cc 2T; Elisson Medeiros, Fernando Rafael Catalán y Pablo Nadal en Junior Trofeo; en Sénior B 2T Joan Miquel Munar, Carlos Fabio Martínez y Adrián Noriega; en Sénior B 4T León Carlos Toledano, Borja Nieto y José Manuel Partida; en Sénior C 2T David Martínez, David Corrales y Carlos Giovanni Pérez; en Sénior C 4T José Cochón, Jonatan Gómez y Jorge David Moreno; en Máster David Serra, Josep Marsal e Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badia, Humi Palau y Aida Castro.

Jaume Bertriu y Johnny Aubert protagonistas en la cuarta prueba del Nacional de Enduro en Torre del Bierzo

En el escalón más alto del pódium de los dos días han estado Víctor Guerrero en Enduro1; Jaume Betriu en Enduro2; Johnny Aubert en Enduro3; Marc Sans en Junior Open; Sergio Navarro en TN 125cc 2T; Elisson Fernando Medeiros en el de Junior Trofeo; Joan Miquel Martínez en el de Sénior B 2T; León Carlos Toledano en el de Sénior B 4T; David Martínez en el de Sénior C 2T; José Cochón en el de Sénior C 4T; David Serra en el de Máster y Mireia Badia en el de Femenino.

La Scratch de los dos días la ha liderado Jaume Betriu, Johnny Aubert ha sido segundo y Jonathan Barragán tercero.

La próxima prueba del campeonato nacional tendrá que esperar hasta pasado el calor veraniego, concretamente el 6 y 7 de octubre en Tossa de Mar, Girona.

También te puede interesar

El piloto español reafirma su liderato en la clasificación con dos victorias en la tercera prueba del campeonato en Igüeña.

El piloto de KTM se impuso tanto en la categoría E1 como en la absoluta Scratch. En E2 victoria para Cristóbal Guerrero (Yamaha) y en E3 para Johnny Aubert (Gas Gas).

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...