Jeff Herlings es baja para el GP de Argentina y no podrá empezar su defensa del título de MXGP

El campeón del mundo de MXGP 2018 no estará en la primera cita de la temporada 2019.
Nacho González -
Jeff Herlings es baja para el GP de Argentina y no podrá empezar su defensa del título de MXGP
Jeff Herlings el año pasado en Argentina (Foto: KTM)

KTM ha confirmado lo que ya se sospechaba desde hace casi un mes: el holandés Jeff Herlings no estará en el Gran Premio de Argentina que inaugura la temporada 2019 del Mundial de MXGP, por lo que tendrá que esperar hasta Gran Bretaña -como mínimo- para iniciar la defensa de su título.

Herlings es el gran favorito para revalidar el título, pero hace un mes se fracturó el pie derecho mientras entrenaba en el circuito valenciano de Albaida, lo que ponía en seria duda su presencia en Neuquén este fin de semana, del 2 al 3 de marzo. Tras casi un mes de espera, la marca austriaca ha confirmado que el piloto de 24 años continúa recuperándose de la operación y no viajará a Argentina.

El ganador del GP de Argentina del año pasado se someterá a un nuevo chequeo el próximo 11 de marzo, en el que se le cambirá la escayola actual a una más ligera y se evaluará cómo está transcurriendo el proceso de curación.

"No siento mucho el pie debido a la escayola, pero parece que todo está progresando bien después de la operación y estoy deseando que me quiten alguno de los tornillos dentro de un par de semanas, cuando también me cambiarán la escayola", comenta el propio Herlings, que admite que el de Neuquén es uno de sus escenarios predilectos:

"Es una pena perderme Argentina. Creo que el año pasado fue una de las mejores carreras de la temporada. Además es una de mis pistas favoritas: ancha, rápida y arenosa. Es una gran lástima no poder estar allí, pero es lo que hay", concluye el holandés.

La segunda cita de la temporada, donde Herlins podría hacer su aparición, tendrá lugar en el trazado británico de Matterley Basin el fin de semana del 24 de marzo.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...