Joan Barreda se corona campeón del Gran Rally de China

El piloto del Team HRC arrasó en todas las pruebas de la competición asiática. Armand Monleón fue segundo.
Miguel Serrano | Fotos: Team HRC -
Joan Barreda se corona campeón del Gran Rally de China
Joan Barreda se corona campeón del Gran Rally de China

Joan Barreda puso un broche de oro al Gran Rally de China tras coronarse campeón. El piloto español fue líder indiscutible en todas las etapas del rally asiático. El catalán Ta,bién destacado que Armand Monleón logró el segundo puesto del rally, copando los nuestros las dos primeras posiciones. La competición estaba compuesta por nueve jornadas y un total de 3.974 kilómetros de carrera, con 1.600 kilómetros de especiales cronometradas. Un recorrido cuyo terreno no presentó dificultades para la Honda CRF450 RALLY del campeón.

La ceremonia de premios tuvo lugar en la pequeña localidad de Zuo Qi, tras una pequeña prueba especial de poco más de un kilómetro. El piloto de Castellón levantó el trofeo del Gran Rally de China cerrando una de las mejores actuaciones de su carrera.

Gran ambiente en el Gran Rally de China.

Gran ambiente en el Gran Rally de China.

La última especial incluía arena y saltos de cross.

“Estoy muy contento de poder terminar la carrera. Hemos finalizado con un ‘show’ que han preparado para cerrar el Rally. Ha sido como rodar en un circuito de cross. Hemos podido acabar bien y estoy orgulloso y satisfecho de cómo hemos ido todo el equipo durante estos diez días de carrera”, ha declarado el piloto.

“Estamos yendo por el buen camino. Gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo”, añadió.

La segunda posición, conquistada también por un español, fue para Armand Monleón y su KTM 450 RALLY. El piloto del equipo KTM Warsaw Rally Team venía de lograr la victoria en el Taklimakán Rally y un podio en el Mundial de Italia.

"Ha sido un rally espectacular formado por nueve etapas, ocho de ellas realmente complicadas, lo cual lo ha convertido en un reto realmente exigente para todos nosotros. En realidad sabíamos que estábamos ante una prueba bastante dura pero, sinceramente, no esperábamos tanta dureza a lo largo de los nueve días que duró la prueba", fueron las declaraciones del piloto catalán tras la competición.

La última especial incluía arena y saltos de cross.

Michael Metge confirmó el éxito del Team HRC subiéndose al tercer cajón del podio chino, toda una hazaña si tenemos en cuenta los diversos problemas mecánicos a los que se enfrentó a lo largo de la prueba.

“Estoy muy contento de los kilómetros que hemos hecho en esta carrera. Quiero agradecer al equipo el apoyo durante todos estos días y el buen trabajo que han hecho”, a pesar de todo, el piloto francés se mostraba contento con los resultados.

Con el Gran Premio de China, el piloto de Honda Joan Barreda suma otra victoria más a la pretemporada dakariana. El Castellón ha conquistado también este año títulos como el de la Baja Aragón y la americana Vegas to Reno. Con este último título, la preparación para la carrera más importante de los rally raids -el próximo Dakar 2017- queda más que consolidada.   

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...