Joan Barreda conquista su cuarta Baja Aragón tras ganar todas las etapas

El piloto castellonense sigue haciendo historia tras liderar el doblete español.
Nacho González -
Joan Barreda conquista su cuarta Baja Aragón tras ganar todas las etapas
Joan Barreda conquista su cuarta Baja Aragón tras ganar todas las etapas

Joan Barreda ha igualado las cuatro victorias de Nani Roma en la Baja Aragón, en cuya edición 2017 se ha impuesto sin paliativos después de ser el más rápido en las cuatro etapas disputadas. Con este triunfo, Barreda se convierte en el tercer piloto más laureado de la historia de la prueba nacida en 1983, y ya sólo se encuentra por detrás de los seis triunfos de Isidre Esteve y los cinco de Gerard Farrés.

El piloto castellonense venció su primera Baja Aragón en el año 2012, y repitió un año más tarde. Tras dos triunfos de Farrés, el pasado 2016 recuperó la corona de forma implacable, y de idéntica forma ha añadido su cuarta muesca en la emblemática prueba aragonesa.

Ya en la etapa prólogo comenzó haciendo valer el número uno que lucía el carenado de su Honda para firmar un tiempo de 4:54, superando en casi seis segundos a Iván Cervantes y en 15 a su compañero Michael Metge.

Sin embargo, fue en el segundo día de prueba cuando cimentó su victoria final. Se impuso en las dos especiales, con Metge en segunda posición en ambas. En la SS2, ‘Bang Bang’ le endosó más de siete minutos a su compañero, mientras que en la SS3 le ganó por 18 segundos. De esa forma, el piloto de HRC llegaba al último día con 7:38 sobre Metge y 9:27 sobre Joan Pedrero.

Unas distancias que se reducirían con diversas penalizaciones: Barreda se llevó ocho minutos y Metge cinco, que le hicieron ser superado por Pedrero, cuya penalización fue de dos minutos. De hecho, del top 10 final sólo tres pilotos finalizaron la prueba sin adiciones de tiempos. Un top 10 en el que se echó en falta la presencia de dos emblemáticos pilotos como Iván Cervantes y Txomin Arana, que no pudieron acabar.

Al que no afectó todo ese galimatías de penalizaciones fue a Joan Barreda, que se impuso en la cuarta y última etapa con 1:18 sobre David Adriá, dejando a Joan Pedrero a 2:50 y a Michael Metge a 3:05.

Con cuatro victorias en cuatro etapas, Joan Barreda se proclamaba vencedor de la Baja Aragón 2017 con un tiempo final de 6 horas, 50 minutos y 12 segundos; superando en 6:17 a Joan Pedrero, que ha colado a la Sherco TVS en el podio; con Michael Metge tercero a 7:43 rubricando el gran rendimiento del Monster Energy Honda Team. David Adriá acabó cuarto con Yamaha, y el andorrano Cristian España, quinto y mejor KTM.

En la clasificación de mujeres, hubo emoción hasta el final, con la victoria para Sara García y su Yamaha, por sólo 1:28 de ventaja sobre la experimentada Rosa Romero, de KTM.

TOP 10 FINAL BAJA ARAGÓN 2017

CLASIFICACIÓN FINAL BAJA ARAGÓN 2017
PPilotoPaísMotoTiempo
1 Joan BARREDA ESP Honda 6h50'12
2 Joan PEDRERO ESP Sherco 6:17
3 Michael METGE FRA Honda 7:43
4 David ADRIÁ ESP Yamaha 8:33
5 Cristian ESPAÑA AND KTM 19:19
6 Marc SOLÁ ESP Yamaha 21:26
7 Héctor ASENSIO ESP KTM 26:05
8 Alessandro RUOSO ITA KTM 33:32
9 Daniel OLIVERAS ESP KTM 43:01
10 Adrien MARE FRA KTM 55:59

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...