Joan Cros correrá en el Supercross americano

El piloto catalán rodará en tres carreras de la categoría reina SX1, en San Diego, Anaheim y Phoenix.
Miguel SR | Fotos: JCR -
Joan Cros correrá en el Supercross americano
Joan Cros correrá en el Supercross americano

El actual Campeón de España de  Supercross SX1, Joan Cros, ha decidido dar el gran salto de su carrera y competir en el próximo Campeonato AMA Supercross. El piloto catalán cruzará el charco por primera vez para pelear en tres carreras de la competición americana: San Diego, Anaheim (California) y Phoenix (Arizona).

Durante esta temporada, Joan Cros ha logrado hacerse con otro título más de Campeón Nacional de Supercross, además de conseguir la séptima posición en el Campeonato de España de Motocross Elite MX1. Para este periplo, el piloto de KTM Maquina Motors –ha renovado con su equipo- cambiará su moto KTM 450 SXF por una Husqvarna FC 450, solo para las carreras americanas. De vuelta a Europa y España, Joan Cros seguirá utilizando su montura naranja.

Cros viajará hasta el Petco Park de San Diego (California) para rodar en la segunda carrera del Supercross americano, el próximo día 14 de enero. Las siguientes paradas tendrán lugar en el Angel Stadium de Anaheim, también en California, el fin de semana del 21 de enero. Por último, Cros realizará la última carrera de su aventura en EE.UU en el estado de Arizona, el último fin de semana de enero, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El joven piloto portará el número 848 –así mantiene su habitual número del 48 que usa en España- durante su participación en la categoría reina del Supercross estadounidense. Allí, Joan Cros batallará contra muchos de los mejores pilotos del globo, como el actual Campeón AMA SX1 Ryan Dungey, Ken Roczen, Jason Anderson, Eli Tomac, Chad Reed, Marvin Musquin… todo un desafío para el español.

Joan Cros mostraba su alegría ante la aventura que le espera: ”Estoy muy contento de poder correr el AMA, me estoy preparando lo mejor posible, y espero estar a la altura, el supercross es mi objetivo y después de ganar el Campeonato de España, y participar en el SX Tour, y carreras internacionales, vamos a correr tres carreras del AMA y volveremos para empezar el Campeonato de España de Motocross, con el Team KTM JCR Maquina Motors Rockstar. Quiero agradecer a Oriol Latorre, responsable de Rockstar Energy Team, su ayuda sin la que no hubiera sido posible que este proyecto saliera adelante”.

El AMA Supercross 2017 arranca este fin de semana, concretamente el 7 de enero, en el Angel Stadium de Anaheim. El Campeonato de España de Motocross 2017 lo hará el día 5 de Marzo, en el municipio de Almenar (Lérida). El Camnpeonato de España de Supercross 2017, por su parte, todavía no dispone de calendario para sus pruebas. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...