Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2

El piloto gallego consiguió en Imola un nuevo doblete y podría ser campeón de su categoría en la próxima cita en Suecia.
Patricia Echeverría -
Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2
Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2

La decimosexta parada del Mundial de Motocross tuvo lugar en la localidad italiana de Imola y tuvo como protagonista a Jorge Prado en la categoría de MX2. El piloto de KTM consiguió su duodécimo doblete de la temporada y volvió a ganar sin contemplaciones ni dudas. Un nuevo doblete, sumando otras dos mangas, ya van 26 en 2019, que le sitúa cada vez más cerca del récord de Jeffrey Herlings de victorias consecutivas, 14 en 2013. Todo lo necesario y más para ser campeón del mundo, pero las matemáticas sugieren que aún hay que esperar una semana. A falta de tres pruebas, cuenta con 130 puntos de ventaja en el Campeonato de MX2 y podría proclamarse campeón, por segundo año consecutivo, en la próxima cita en Suecia.

El circuito de Imola siempre será especial para Prado ya que fue el escenario de su primera coronación como Campeón del Mundo de motocross en septiembre de 2018. Aunque** este año la pista era bastante distinta a la del año pasado**, más técnica y con roderas y baches muy traicioneros. Eso dio alas al piloto gallego, que ya dio el aviso el sábado tras meter la friolera de 2,6 segundos a sus seguidores en los entrenamientos cronometrados y después dominó de principio a fin la manga clasificatoria. Con la pole position en el bolsillo, el guión habitual iba a repetirse el domingo. En la primera manga Jorge marcó el holeshot, vigésimo del año, y aunque el americano Sanayei le superó en la siguiente curva, le bastaron un par de vueltas para deshacerse de él y desaparecer del campo de visión de todos sus rivales.

Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2

Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2

En la segunda manga, Jago Geerts se adelantó al lucense en la salida, pero en la siguiente curva Jorge le puso en su sitio y se dispuso a marcar su ritmo habitual. Sin sobresaltos se encaminó hacia un nuevo doblete que le permite sumar otros cincuenta puntos. Por detrás finalizó Thomas Kjer Olsen con dos segundos puestos para retrasar por lo menos una semana el título del español. El joven francés Maxime Renaux lograba el tercer peldaño del podio tras una intensa lucha con Geerts. Además del triunfo del gallego, otro español consiguió brillar en Imola, fue Iker Larrañaga que rodó siempre entre los mejores logrando dos séptimos puestos en las mangas para terminar sexto en el gran premio.

Tras la jornada del domingo en Imola, Prado se mostraba feliz tras obtener un nuevo doblete: "Ha sido un fin de semana maravilloso, era difícil mantenerse a salvo en esta pista, estaba muy bacheada, con roderas y era un desafío rodar sobre dos ruedas, pero ha salido todo perfecto y ya estamos ahí, a punto de culminar esta fantástica temporada 2019 que estamos haciendo, estoy súper feliz" .

Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2

Jorge Prado, a un paso de su segundo título en MX2
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...