Jorge Prado se corona Campeón del Internacional Italiano de Motocross

Con un triple podio en las tres pruebas del Campeonato, Jorge Prado confirma su gran estado de forma de cara al próximo Mundial MX2.
Miguel SR | Fotos: KTM -
Jorge Prado se corona Campeón del Internacional Italiano de Motocross
Jorge Prado se corona Campeón del Internacional Italiano de Motocross

Tras firmar un primer puesto en Riola Sardo y un tercer cajón en el podio de Malagrotta, Jorge Prado se ha coronado Campeón MX2 en la última prueba del Internacional Italiano de motocross, en Ottobiano (Italia). El piloto gallego de KTM firmó un segundo puesto en la tercera y última prueba del campeonato que le sirvió para coronarse Campeón.

De vuelta al terreno blando, después de superar la dureza del circuito de Malagrotta durante la pasada prueba, Jorge Prado volvió a demostrar su habilidad en trazados arenosos. Tras marcar el mejor tiempo de la crono clasificatoria, Jorge Prado arrancó en la prueba MX2 de Ottobiano llevándose el holeshot y colocándose como cabeza de carrera.

El gallego logró mantener una ventaja de siete segundos sobre sus perseguidores. Sin embargo, unas repentinas molestias musculares en los brazos de Prado afectaron al ritmo del joven piloto y terminaron costándole el liderazgo, que fue ocupado por Michele Cervellin. A pesar de los problemas físicos, y sabiendo que un segundo puesto le otorgaba el Campeonato, Prado luchó por mantener su posición hasta el paso por meta. El podio fue completado por Samuele Bernardini. Con este resultado, el piloto MX2 de KTM se proclamó Campeón y demostró su buena preparación de cara al Mundial MX2. Prado ha ganado también el premio al piloto con más holeshot del certamen.

Estoy muy contento porque he conseguido el título con tres buenas carreras, subiendo siempre al podio y encontrándome a gusto en la moto. Hoy ha sido una pena porque tenía una ventaja importante, pero he empezado a tener molestias musculares, se me agarrotaba el brazo y me impedía sujetar con fuerza la moto y he preferido reducir el ritmo para poder acabar segundo y llevarme el campeonato. Es una muy buena forma de empezar la temporada y esto me da mucha moral para mi primer Mundial en MX2, aunque tengo claro que este año tiene que ser de aprendizaje”, declaraba Prado tras bajarse del podio.

No tuvieron tan buenos resultados Rubén Fernández e Iker Larrañaga ambos fuera de carrera con sendas caídas. Sí terminó Mahy Villanueva en el puesto 33º.

En la categoría MX1, el italiano Tony Cairoli firmó el triunfo en el Campeonato MX1 con su segundo puesto en Ottobiano. Este resultado, sumado a los dos primeros puestos obtenidos en Riola Sardo y Malagrotta, consagraron al piloto local como vencedor del Internacional Italiano de motocross –MX1 y Élite. Por delante del dorsal 222 finalizó el belga Jeremy Van Horebeek  –segundo en la general–. El tercer cajón del podio fue ocupado por Evgeny Bobryshev, manteniendo la misma posición en lo que respecta a la tabla final del Campeonato. Anotar la caída y lesión en un dedo de Jeffrey Herlings, que le deja con incógnita para su debut en MXGP en la primera prueba que se disputa al final del mes de febrero en Qatar.

La última prueba del evento italiano contó con la presencia de José Antonio Butrón. El once veces Campeón de España de Motocross firmó una buena actuación en Ottobiano, finalizando en séptima posición de la manga de MX1 tras competir con pilotos de la talla de Cairoli, Gajser, Febrve, Van Horebeek, Coldenhoff…

La batalla en la prueba Élite, que enfrentaba a los 20 mejores pilotos de las mangas de MX1 y MX2, arrancó realmente bien para Jorge Prado, que consiguió salir por delante de Cairoli, Van Horebeek y Butrón. El hecho de rodar sobre una 250 c.c. puso las cosas difíciles para el gallego a la hora de mantener la posición, finalizando la carrera en 5º posición. Gran final para José Antonio Butrón que fue tercero en la maga Élite, cerrando un buen fin de semana. Cairoli ganaba también la ronda Élite precediendo a Van Horebeek, anotándose Tony igualmente este título con Van Horebeek subcampeón, Romain Febvre, tercero, Tim Gasjer, cuarto, y Butrón en quinto puesto del certamen Élite.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...