Jorge Prado consigue en Alemania la tercera victoria del año

El español quedó segundo en la primera manga y dominó en la segunda. Prado es segundo en la clasificación general por detrás de Jonass a 22 puntos.
Moto Verde. Fotos: Diego Muñoz. -
Jorge Prado consigue en Alemania la tercera victoria del año
Jorge Prado consigue en Alemania la tercera victoria del año

La tercera victoria del año, la sexta de su carrera deportiva. Jorge Prado logró, de nuevo, subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania tras ganar la carrera de MX2, puntuable para el Mundial. En la octava prueba del campeonato se esperaba un nuevo duelo entre los dos pilotos de Red Bull-KTM y la predicción se cumplió: Jonass y Prado pelearon por la victoria y se repartieron las mangas. La victoria final fue a parar a las manos del español que fue claramente superior en la segunda y decisiva carrera.

La clasificación quedó en tablas ya que ambos sumaron la misma cantidad de puntos, y la prueba de Teutschenthal tan solo ha servido para alejarse mucho más en la tabla al resto de contendientes.

Prado partía desde la pole position gracias a su aplastante victoria en la ronda clasificatoria del sábado. En la primera manga el lucense hizo gala de sus reflejos y perfecta técnica para arrancar primero y sumar su octavo «holeshot» de la temporada. Sin embargo, el letón Pauls Jonass le arrebató el primer puesto dos curvas después eligiendo una trazada más limpia en las profundas roderas del circuito alemán. A partir de entonces, como ya ha ocurrido otras veces este año, Jonass marcaba su ritmo y Jorge se desesperaba para intentar recortar y poder pasarlo. Marcó la vuelta rápida, intentó adelantarlo en un par de ocasiones, llegaron a emparejarse, pero al final no pudo y tuvo que conformarse con un más que aceptable segundo puesto, aguantando también los ataques por detrás de Calvin Vlaanderen y Ben Watson.

La segunda manga fue muy distinta. Jorge volvió a salir primero con el héroe local Henry Jacobi pegado a su rueda y Jonass tras ellos. El lucense no quiso esta vez sustos y marcó un ritmo incontestable, de nuevo hizo la vuelta rápida y se situó a una cómoda distancia de seis segundos sobre Jonass. El himno español estaba ya preparado en la megafonía y Jorge no dejó que nada fallara, logrando su tercera victoria del año y manteniendo intactas sus opciones al título:

Jorge Prado consigue en Alemania la tercera victoria del año

Jorge Prado: «Ha vuelto a ser un fin de semana perfecto, he salido primero en las dos mangas y eso es importante en un circuito como este en el que no es fácil adelantar. La pena ha sido que en la primera manga Jonass me ha pasado por fuera en unas roderas y luego, aunque lo he intentado varias veces, no he podido pasarle. La segunda manga ha sido mejor, el circuito estaba muy roto y exigente, pero he podido concentrarme y marcar mi ritmo. A dos vueltas del final me he dado un susto y casi caigo, pero aquí estoy, otra vez en lo más alto y deseando que llegue ya la siguiente carrera».

La categoría de MXGP volvió a ser un monólogo del líder Jeffrey Herlings, quien volvió a humillar a sus rivales con un contundente dominio. Tim Gajser y Gautier Paulin acompañaron al de Red Bull-KTM en el podio, mientras que el otro candidato al título, Toni Cairoli, se quedaba fuera del cajón.

Del resto de españoles, suerte desigual, Iker Larrañaga consiguió un meritorio puesto 13º puesto, mientras Jorge Zaragoza no conseguía sumar ningún punto y Rubén Fernández no tomaba la salida, magullado por una caída el sábado.

La próxima carrera del campeonato se celebrará dentro de dos semanas, el 3 de junio, en el circuito británico de Matterley Basin.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...