Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder

El piloto gallego consigue su novena victoria en la temporada de MX2, por delante de Paul Jonass y Thomas Olsen
Alba Meis -
Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder
Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder

Jorge Prado se batió en las dos mangas con una dificultad que nada tenía que ver con el terreno de juego de Frauenfeld: su salud. El gallego compitió con una indigestión, problema estomacal que le mantuvo al borde del desmayo durante las dos carreras.

A pesar de comenzar la carrera con un par de fallos, desde el minuto uno el lucense consiguió asegurarse un hueco en el podio de la primera manga, que comenzaba con un nuevo holestho para el 61, con un sorprendente Anthony Rodríguez a sus espaldas, antes de ser superado por Pauls Jonass. El letón también llegaría arrebataría a Prado el liderato en la manga, manteniéndose el español cerca de su rival hasta los últimos compases. La tercera plaza en esta serie era para el norteamericano Thomas Covington, seguido del venezolano Rodríguez.

Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder

En la segunda manga, Jorge volvió a marcar el holeshot número 21 en el campeonato, obteniendo como fruto sucesivas vueltas rápidas, que le permitireron abrir un confortable hueco de casi 8 segundos con respecto a su inmediato perseguidor, que volvía a ser su compañero y rival. En el último tercio de la manga, Jorge Prado no supo gestionar del todo su dolor estomacal debido a la tensión de la carrera y a la sed de victoria de Jonass, que se lo ponía cada vez más difícil.

Al piloto gallego no le gustaba esta situación, por lo que al amparo de este panorama, Jorge sacó fuerzas de donde no había y consiguió bajar de nuevo sus tiempos por vuelta a dos giros del final, anulando así la inercia con la que Jonass venía recortándole segundos, coincidiendo además con varios errores propios cometidos por el letón. El tercer puesto en la manga era para el australiano Hunter Lawrance, lo que le aseguraba el tercer puesto del cajón, su segunda aparición en el pódium esta temporada tras la de la cita inaugural en Argentina.

Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder

Publicidad

"He hecho el holeshot y estaba rodando muy deprisa y disfrutando de la pista, pero cuando faltaban quince minutos he empezado a tener un fuerte dolor de estómago y a encontrarme débil, pero he aguantado con fuerza porque tengo muy claro que quiero ganar este título" explica.

Esta novena victoria en Suiza le posiciona líder en la general, con una distancia muy clara respecto al que ha sido su rival más difícil durante la temporada: Paul Jonass, puesto que, a falta de cuatro pruebas, sus 28 puntos de diferencia ubican al letón en segunda posición.

Jorge Prado gana en Suiza y mantiene su ventaja como líder

"Estoy muy contento porque esta es la novena victoria del año, porque aunque en esta carrera hemos empatado a puntos, mantengo la ventaja de 28 puntos sobre Jonass y porque ahora solo quedan cuatro carreras para el final". A falta de cuatro pruebas, el Mundial continuará su recorrido, siendo Bulgaria el próximo destino.

En la categoría de MXGP Antonio Cairoli sufrió una desafortunada caída en la primera manga, al rozar el pedal de freno trasero cuando despegaba en un salto, lo que provocaba el calado del motor y la imposiblidad de controlar la rotación de la moto, con lo que terminaba en el suelo golpeándose fuertemente la rodilla, limitando desde entonces su rendimiento. En cabeza, Jeffrey Herlings no tuvo que lamentar ningún contratiempo y el holandés volvía a dominar ambas mangas con rotunda superioridad, consiguiendo el nuevo doblete que le elevó al podio de Suiza, junto a Romain Fevbre y Clement Desalle.

Publicidad
Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...