Jorge Prado, lesionado

El piloto de motocross español ha sufrido una fractura de fémur a consecuencia de una caída mientras entrenaba con su KTM 450 en Italia.
Moto Verde -
Jorge Prado, lesionado
Jorge Prado, lesionado

Jorge Prado se encontraba entrenando en el circuito italiano de Mallagrotta, próximo a la ciudad de Roma, sede habitual de entrenamientos para los pilotos del Team KTM Factory De Carli Racing, tanto para el español como para su compañero Tony Cairoli. Ambos se encontraban en las primeras semanas de entrenamiento y realización de test de cara a la campaña 2020 del Mundial de MXGP, que comienza el próximo 1 de marzo en Matterley Basin, Inglaterra.

(ACTUALIZACIÓN: Jorge Prado ya ha sido operado con éxito.)

Jorge Prado, lesionado

Jorge Prado, lesionado

La pista de Mallagrotta presenta unas características muy singulares, con zonas de tierra arenosa, blanda, quebradiza y de buen agarre, combinadas con otras partes más duras, pedregosas y deslizantes. Variedad adecuada para emular las diversas condiciones que se encuentran los pilotos de motocross a lo largo de las 18 carreras del Mundial de MXGP, y que por eso es la pista de entrenamientos para Cairoli desde hace años, y tamién para Prado desde hace un par de temporadas.

Jorge Prado, lesionado

Jorge Prado, lesionado

Las zonas de tierra dura se vuelven extremadamente resbaladizas en cuanto empieza a llover, que fue justo lo que ocurrió a mitad de la tanda de entrenamiento que Jorge Prado estaba completando en Mallagrotta, con la mala fortuna de perder el control de la moto a la entrada de un salto, lo que provocó que máquina y piloto volaran por separado. Jorge impactó violentamente contra el suelo, a consecuencia de lo cual sufría una fractura en el fémur de su pierna izquierda. Jorge era trasladado en helicóptero a un hospital en Roma, para ser trasladado a continuación a otro centro médico de confianza de Claudio De Carli, donde ya ha sido operado, aunque por ahora se desconocen más detalles de la lesión y también el tiempo de recuperación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...