Jorge Prado ha sido operado con éxito de su fractura de fémur

El piloto español ya se está recuperando tras la caída sufrida entrenando en Italia.
Jorge Prado ha sido operado con éxito de su fractura de fémur
Jorge Prado (Foto: KTM).

El español Jorge Prado ha sido intervenido de forma satisfactoria para fijar la fractura que se produjo en su fémur izquierdo, que se produjo cuando entrenaba durante la jornada de ayer jueves en el circuito de Malagrotta cerca de Roma, y ya se está recuperando de la operación.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se encontraba ya preparando su desembarco en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motocross, MXGP, después de haber conquistado el título mundial de MX2 tanto en 2018 como en este 2019, donde arrasó de principio a fin para revalidar la corona obtenida el curso anterior.

Prado estaba rodando en su habitual trazado de entrenamientos junto a su compañero de equipo, el italiano Tony Cairoli, y cuando ya estaba encarando la última parte de una manga de entrenamiento, perdiendo el control de su KTM cuando realizaba la aproximación a un salto, según explica el comunicado difundido para la marca austriaca.

En el mismo se explica que el piloto fue trasladado al European Hospital, donde de inmediato fue sometido a un procedimiento quirúrgico de carácter correctivo llevado a cabo por el Doctro Massimiliano Nannerini, que consistió en insertar un clavo dentro del hueso del fémur.

A partir de ahí se espera que el piloto gallego pueda salir en dos días, siempre y cuando las señales iniciales sean positivas, para poder comenzar con su proceso de recuperación con vistas a realizar su debut en la categoría de MXGP lo antes posible en la temporada 2020.

Publicidad

KTM no ha difundido declaraciones del propio Jorge Prado, pero sí de Claudio De Carli, Director del Red Bull KTM Factory Racing. “Son malas noticias y lo sentimos mucho por Jorge”, comienza diciendo el italiano. “Las cosas estaban yendo bien y estaba a tan solo dos vueltas de acabar la sesión de entrenamiento”, revela el jefe del piloto español, que cuenta cómo sucedieron los hechos:

Estaba lloviendo en Malagrotta y hay que tener un buen control de la moto para hacer uno de los saltos más grandes de la pista. Jorge no pudo coger bien agarre, su pie se deslizó fuera del estribo en la rampa y se cayó en la parte de arriba de salto”, relata De Carli, que llama a la prudencia de cara a los siguientes pasos, huyendo de cualquier tipo de prisa:

Fue operado ayer por la tarde por un doctor fantástico al que conocemos y en el que confiamos, y ahora tenemos que esperar unos pocos días para ver si todo transcurre de forma correcta antes de que podamos abandonar el hospital”, prosigue, para acabar dando sus impresiones sobre cómo ve el proceso de recuperación, si bien tampoco quiere hablar de plazos concretos:

Es un contratiempo para nuestra preparación pero lo más importante es que Jorge se cure bien, y entonces ya podremos volver a pensar sobre su primera temporada en la categoría de MXGP”, concluye el italiano.

Prado, que cumplirá 18 años en enero, tiene ahora dos meses y medio para intentar llegar a la ronda inaugural de la temporada 2020, que tendrá lugar el 1 de marzo en el trazado británico de Matterley Basin.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...