¡¡Jorge Prado hace podio en su debut en el mundial de MX!!

El piloto original de Lugo ha firmado un fin de semana de ensueño en Holanda.
Carlos Domínguez | Foto: Juan Pablo Acevedo -
¡¡Jorge Prado hace podio en su debut en el mundial de MX!!
¡¡Jorge Prado hace podio en su debut en el mundial de MX!!

¡¡Lo ha hecho!! Pasarán muchos años hasta que volvamos a ver algo como lo que ha conseguido hoy Jorge Prado en el Gran Premio de Holanda de Motocross. Como bien sabéis, Jorge tuvo que retrasar su debut en la máxima categoría del MX después de resentirse de una lesión anterior de hombro. Pero habiendo esperado un tiempo prudencial y ya recuperado al 100%, el gallego ha podido salir a pista con todo lo que tiene dentro. Y el resultado ha dejado a todos con la boca abierta: segundo puesto en la segunda manga del día y tercero en el GP.

Y es que la situación no era nada sencilla en Assen. Había estado lloviendo sin pausa convirtiendo la pista en un peligroso barrizal. En una primera manga con el barro como protagonista, Jorge conseguía el holeshot para luego ir dosificando el puño del gas para evitar cualquier tipo de caída. Una vez más, una paciencia inaudita en un chaval de 15 años sirvió para sumar sus primeros puntos en el mundial (12º) y llegar a la segunda manga con la moral por las nubes.

Decía Jorge, antes de la carrera, que si conseguía hacer podio en su debut se irían a casa entre lágrimas. Dicho y hecho. Las nubes dieron un respiro en Holanda dejando que el suelo se secara y una vez dado el pistoletazo de salida, se hacía de nuevo con el holeshot. Jeffrey Herlings, piloto KTM corriendo delante de su público, fue el único capaz de seguir al jovencísimo talento español. Con la segunda plaza, Jorge se aseguraba el tercer puesto del Gran Premio de Holanda. Misión cumplida y el sueño de ser campeón algún día un poco más cerca.

Jorge Prado:

Todavía no me lo creo, ha sido el fin de semana perfecto, por las salidas, por la manga de ayer, por saber aguantar en unas condiciones muy complicadas en la primera manga y por esta segunda manga que me ha traído hasta el podio. He disfrutado mucho y estoy feliz.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...