Jorge Prado se anota en Italia su primer triunfo de 2017

El español fue el mejor en la primera prueba MX2 del Internacional Italiano. Cairoli, Van Horebeek y Gajser ocuparon el podio MX1.
Miguel SR -
Jorge Prado se anota en Italia su primer triunfo de 2017
Jorge Prado se anota en Italia su primer triunfo de 2017

Un año más, la primera cita del Internacional Italiano de Motocross volvió a reunir a pilotos del Mundial MXGP y MX2. El principal objetivo de los participantes en el evento de Riola Sardo (Cerdeña) es afianzar lo entrenado durante la pretemporada y empezar el nuevo año de la mejor forma posible. Así lo hizo precisamente el español Jorge Prado, que sumó su primer triunfo de 2017 coronándose vencedor de MX2 en Cerdeña.

Big Five”, así ha bautizado Jorge Prado su actuación en Riola Sardo. “Gran cinco” por ser el mejor en los entrenamientos cronometrados, hacerse con el holeshot, marcar el mejor tiempo de vuelta, vencer en la carrera y posicionarse como líder del Internacional Italiano. Todo lo que estaba a disposición de ser ganado en Italia en la competición de MX2 fue para el español.

Tras sobrepasar la línea del holeshot –primero en llegar al final de recta tras la salida- y hacerse con el control de la carrera, Jorge Prado se colocaba en cabeza con su KTM 250 SXF. Por detrás, en segunda posición, estaba su compañero del Red Bull-KTM, Pauls Jonass. Más tarde, Prado tuvo que defender el liderazgo frente al francés mundialista de Yamaha Benoit Paturel, que presionaba al español a falta de unas vueltas.

Jorge mostraba su entusiasmo en el podio tras su primera victoria de la temporada: "Estoy muy contento porque esto demuestra que hemos hecho bien el trabajo de pretemporada y que estoy bien de forma; esta victoria me da una buena inyección de moral para afrontar la temporada. Al final de la manga se me ha acercado algo Paturel porque había muchos doblados y porque tampoco he querido arriesgar demasiado, que todavía estamos en pretemporada”.

MX1 también reunió a varias estrellas del Mundial MXGP. El triunfo en Italia fue para el piloto local Antonio Cairoli (KTM), seguido del belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha) y el esloveno Tim Gajser (Honda) –Campeón del Mundial 2016–, respectivamente. El top 5 fue completado por Romain Febvre (Yamaha) y Glenn Coldenhoff (KTM).

La cita en Cerdeña concluyó con una superfinal –bautizada como Élite– que enfrentó a los veinte mejores de MX2 y los veinte de MX1. En esta ocasión, Prado no pudo ofrecer todo su potencial debido a una hemorragia en su nariz mientras se encontraba rodando. A pesar de ello, rodando más lento, el gallego logró quedar 6º de la categoría MX2. El podio de Élite volvió a ser ocupado de la misma forma por los riders de MX1 Cairoli, Van Horebeek y Gajser.

Jorge Prado viajará a Roma para seguir entrenando y poder enfrentarse a las dos próximas citas del Internacional Italiano. Con su participación en este campeonato, el de KTM se asegura una preparación óptima de cara al inicio del Mundial, que arranca el día 25 de febrero en Losail (Qatar). Nombrado por muchos como el sucesor de Jeffrey Herlings, el español afrontará su primera temporada del mundial completa –debido a su lesión en 2016– y luchará por hacerse con el título MX2.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...