José Antonio Butrón arrasa en el Motocross de Calatayud

El piloto de KTM ganó en las dos mangas en la máxima categoría en el Campeonato de España. En Élite-MX2 venció Simeó Ubach, mientras que en MX125 lo hacía Mario Lucas y en MXFemenino se llevó el primer puesto Sara Coloret.
María Ruiz | Fotos: Marcas -
José Antonio Butrón arrasa en el Motocross de Calatayud
José Antonio Butrón arrasa en el Motocross de Calatayud

El Motocross se vive y se siente, y el pasado fin de semana toda la comunidad maña tuvo la suerte de sorprenderse con los pilotos españoles en Calatayud. Era la cuarta carrera del Campeonato de España de Motocross 2017 y José Antonio Butrón (KTM), en la máxima categoría (Élite-MX1), no dejó indiferente a nadie, ya que se llevó la victoria sin que ningún rival le pisase los talones. También tuvimos las carreras en categorías de Élite-MX2, MX125 y MXFemenino.

Nacional Élite-MX1 2017 Calatayud

En la primera manga, por detrás de José Antonio Butrón se situó Ander Valentin (Honda) que superó al que iba segundo, Joan Cros (este acabó sexto). El tercero en discordia fue Carlos Campano (Yamaha), al que tampoco dio opción el piloto de KTM. Aunque en las últimas vueltas, Alonso Sánchez (Yamaha) intentó hacer frente a Campano acercándose a su moto pero sin ningún tipo de suerte para el rider andaluz. La segunda manga terminó como finalizó la primera, con Butrón en primera posición, y Valentin y Campano en segunda y tercera, respectivamente. Los tres pilotos hicieron 20 vueltas tanto en la primera como en la segunda etapa. Butrón, Valentin y Campano subieron al podio, pero la placa roja de líder la siguió llevando el de Honda Vico, Ander Valentin que, a pesar de ese puesto de plata, sigue primero en la clasificación general. Con esta victoria, Butrón consigue su segundo triunfo completo en este Campeonato de España y recorta diferencias con Ander.

Nacional Élite-MX2 2017 Calatayud

El vencedor de la primera manga fue Oriol Casas (Yamaha), seguido de Simeó Ubach (KTM) y Joaquín Camacho (Yamaha). El piloto de KTM fue recortando distancias a Camacho hasta adelantarle y posicionarse por detrás de Casas. Ya en la segunda manga, Iker Larrañaga (Husqvarna) – que tuvo que retirarse en la primera por un parón en su moto – compensó el mal trecho de la primera carrera y acabó líder. El piloto vasco reaparecía en competición apenas un mes después de sufrir una lesión en la pierna, mostrando un sorprendente nivel pese al escaso tiempo de preparación. Lluís Riera (Yamaha) estuvo segundo prácticamente todas las vueltas, pero un problema le dejó atrás en la clasificación. Carlos Fernández Macanás (Husqvarna) terminó segundo gracias al adelantamiento último a Nil Pons (Yamaha), que finalizó tercero.

Muy diferente la clasificación de la primera y la segunda manga. Los puntos conseguidos por Simeó Ubach le valieron para continuar líder en la provisional y salir de Calatayud con la placa roja. Por su parte, Oriol Casas continúa segundo y Carlos Fernández tercero. La novedad en el MX2 fue el nuevo piloto que entró a competir en esta categoría, Kiara Fontanesi (Yamaha). La italiana debutó en el Campeonato de España con los chicos. Era la primera vez que corría con ellos en esta competición; un reto que ya superó el mes pasado disputando la categoría cadete MX2 del Mundial de Motocross. En este Campeonato de España, la piloto italiana tuvo mejor resultado en la primera manga con un puesto en el número 15. En la segunda bajó hasta la posición 27.

Nacional MX125 2017 Calatayud

Mario Lucas (Husqvarna) se llevó el liderato en la categoría MX125. En la primera manga acabó primero Sergi Notario (KTM) por delante del piloto de Husqvarna y de Eric Tomas Castillo (KTM). Sin embargo, la segunda manga cambió de líder de carrera, con Mario Lucas a la cabeza,  seguido de Oriol Oliver (Kawasaki) y Hugo Arriazu (Husqvarna), este último después de superar a Rafael Manrique (KTM) a tres giros para el final.

Nacional MXFemenino 2017 Calatayud

En la categoría femenina Sara Coloret (KTM) fue la más rápida y la primera, por tanto, en el podio. Amanda Storm (KTM), en segundo lugar, y Carla Magallón (Suzuki), como tercera, también subieron al pedestal. Las dos mangas se cerraron con esta clasificación.

La próxima cita con el Campeonato de España de Motocross 2017 será el 3 y 4 de junio en Bellpuig (Lleida). Esta será la quinta prueba de la temporada con las categorías Élite, MX125 y MX85.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...