José Butrón y Ander Valentín consiguen su mejor marca en el MXGP de Francia

En el circuito de Ernée vimos las mejores versiones tanto de José Butrón como de Ander Valentín. El piloto navarro consiguió sus primeros puntos de la temporada.
María Ruiz | Fotos: Marcas -
José Butrón y Ander Valentín consiguen su mejor marca en el MXGP de Francia
José Butrón y Ander Valentín consiguen su mejor marca en el MXGP de Francia

MXGP Francia 2017

Novena cita del Campeonato del Mundo de Motocross la que se disputó el pasado fin de semana. Esta vez fue en Ernée, Francia, circuito que, tas acoger el año pasado el Motocross de las Naciones, retornaba al Mundial MXGP 4 años después de su anterior presencia mundialista. Una cita de sorpresas en la que sobresalieron los pilotos Max Nagl (Husqvarna) y Clement Desalle (Kawasaki). Ambos se llevaron una manga cada uno y para los dos era la primera del año que ganaban, respectivamente. De hecho, el belga acabó el número uno en la suma de las dos pruebas, anotándose el GP, victoria que no lograba desde hace mucho, al igual que Kawasaki. Por su parte, el líder del Mundial, Tony Cairoli (KTM), obtuvo otro buen resultado, segundo, aunque se quedó a las puertas del primer puesto tanto en una carrera – segundo –  como en la otra – tercero –. Aun así, el piloto italiano permanece liderando cómodamente. el campeonato con 347 puntos. Sobre todo tras no competir Tim Gajser (Honda). El esloveno estuvo el sábado en la manga clasificatoria pero optó por no competir el domingo debido a los dolores que sufría en el hombro. A pesar de esta ausencia, el piloto de Honda se mantiene cuarto de la general empatado a puntos con el rider de Yamaha, Jeremy Van Horebeek (261 p.).

El segundo en la general se coloca un sorprendente Gautier Paulin. En su casa pudo ofrecer, a los miles de aficionados que se congregaron en el circuito, una buena actuación, sobre todo en la segunda manga donde quedó segundo. El francés acabó contento, tercero en la jornada, con el resultado (6-2), entrenando en las posiciones de lucha por el título, segundo, lejos de Cairioli, pero en el segundo puesto de la clasificación mundial (297 p.). Detrás de él se encuentra Desalle a ocho puntos. Respecto a los españoles, el andaluz José Butrón completó, en la segunda manga, su mejor resultado de todo el año desde hacía mucho tiempo, una décima plaza. En la primera quedó decimotercero. Por su parte, Ander Valentín también consiguió la mejor posición de toda la temporada al terminar puntuando una de las dos carreras, en la segunda con un lugar en el número 19. En la anterior tuvo una caída pero el piloto español pudo terminar la carrera. KTM sigue liderando el ranking de marcas con 374 puntos, a pesar de no vencer en ninguna de las dos carreras, aunque si acabó en el podio gracias al italiano Cairoli.

MX2GP Francia 2017

Jorge Prado volvió a despuntar en MX2 y esta vez lo hacía en Francia. El joven gallego no había comenzado como se esperaba, ya que tuvo una caída en el primer salto de la manga calificativa, saliendo delante, lo que le dejó algo magullado. El domingo llegó a estar en tercera posición, incluso. El piloto de KTM se fue al suelo de nuevo y terminó en sexto lugar. En la segunda manga luchó por entrar entre los tres primeros, aunque no pudo ser más rápido que el francés Benoit Paturel (Yamaha), el letón Pauls Jonass (KTM) y el suizo de Suzuki, Jeremy Seewer.

El español terminó en un quinto puesto, lo que le permite sumar unos puntos importantes para mantener la sexta posición en del Mundial de Motocross MX2. Pauls Jonass, que se había apuntado la primera manga, fue el ganador en Francia por delante de Paturel –dominó la segunda, ante el delirio de su afición- y de Seewer. En el Mundial MX2 Jonass manda con 372 puntos frente a los 330 p. de Seewer y los 291 del danés Thomas Kjer Olsen – séptimo en Francia-. Por cierto, Oriol Casas (Yamaha), nuestro segundo representante en MX2 –eventual ante la baja por lesión de Jorge Zaragoza- acabó la primera serie, pero no lo consiguió en la segunda.

Al igual que en la máxima categoría, KTM sigue liderando con 414 puntos, por encima de Suzuki (341) y Husqvarna (336).

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Motocross será el próximo 11 de junio en el circuito ruso de Orlyonok, escenario con el que no se contaba desde el año 2012.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...