Josep García arrasa en el Nacional de Enduro en Infiesto

El piloto de KTM dominó la Scratch y E1 en la cuarta cita del Campeonato de España de Enduro. Jaume Betriu ganó en E2 y Enric Francisco en E3, manteniéndose como líder de la Scratch.
Patricia Echeverría -
Josep García arrasa en el Nacional de Enduro en Infiesto
Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

La localidad asturiana de Infiesto acogió la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro. Cerca de 120 pilotos disputaron la prueba bajo el verde paisaje asturiano y con una climatología cambiante, con un terreno mojado a causa de la lluvia caída en los días anteriores. Pero el tiempo continuó siendo el protagonista del fin de semana y mantuvo en vilo a todos, ya que las previsiones eran de lluvia tanto para el sábado como para domingo. Finalmente, el Supertest se disputó sin agua.

Josep García fue el piloto más rápido del fin de semana sin dar opción a sus rivales. El piloto de Suria se impuso en el Supertest del sábado y dominó de principio a fin la jornada del domingo, marcada por la lluvia y el barro. Unas duras condiciones de falta de adherencia que no impidieron una aplastante victoria de García con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo del día. El piloto de KTM quedó primero en la Scratch y en E1 en su vuelta al nacional tras perderse la prueba anterior debido a su compromiso con el WESS.

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

“No ha sido una semana nada fácil para mí ya que llegaba muy cansado del Erzbergrodeo y a mitad de semana un constipado muy fuerte acabó en anginas. El sábado me levanté con 38 grados de fiebre, a pesar de ello gané el Supertest pese a una pequeña caída. Hoy me he despertado bastante mejor. Venía de la Trèfle Lozérien con mucha confianza sobre la hierba y las cronometradas se me han dado bien. Hemos abierto un buen hueco desde el principio y lo hemos mantenido a lo largo de la carrera sin cometer errores, así que al final ha sido un fin de semana redondo para nosotros. Ahora tengo una semana para preparar la Hixpania, la próxima carrera del WESS, donde ocupamos el cuarto puesto de la clasificación”, aseguró el piloto de KTM.

Pero si Josep ha conseguido mantenerse en cabeza siempre, las posiciones por atrás en la Scratch tampoco han cambiado y Jaume Betriu ha estado segundo toda la jornada, Enric Francisco tercero, Cristóbal Guerrero cuarto y Tosha Schareina quinto. Francisco sigue como líder de la Scratch y se ha llevado la placa roja de 24MX, aunque le sigue muy de cerca García que tras la victoria en la cita asturiana se encuentra a tan solo dos puntos.

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

Por categorías, en Enduro1 ha ganado el propio García con Kirian Mirabet segundo y Marc Sans tercero. En Enduro2, Betriu ha subido a lo más alto del podio seguido de Cristóbal Guerrero y Tosha Schareina. Francisco ha sido el mejor en Enduro3, Ramón Quer ha sido segundo y Jonathan Barragán tercero. En el resto de categoría, Julio Pando ganó en Junior Open, en Junior 125 2T Sergio Navarro, en Junior Trofeo** Alejandro Ceballos**, en Sénior B 2T Marcos Beraza, en Sénior B 4T Albert Muñoz, en Sénior C 2T David Martínez, en Sénior C 4T Iker Villanueva, en Máster Isidoro Martínez y en Femenino Mireia Badía.

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

Josep García arrasa en el nacional de enduro en Infiesto

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Solsona, Lleida, el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

**CLASIFICACIONES CARRERA INFIESTO **

SCRATCH

1º Josep García (KTM)

2º Jaume Betriu (KTM)

3º Enric Francisco (KTM)

**E1 **

1º Josep García (KTM)

2º Kirian Mirabet (Honda)

3º Marc Sans (Husqvarna)

**E2 **

1º Jaume Betriu (KTM)

2º Cristóbal Guerrero (Yamaha)

3º Tosha Schareina (Husqvarna)

**E3 **

1º Enric Francisco (KTM)

2º Ramón Quer (Husqvarna)

3º Jonathan Barragán (Gas Gas)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...