Josep García arrasa en Italia en el Mundial de Enduro E2 y es líder

Impresionante rendimiento de Josep García ganando ambas jornadas del Mundial de Enduro E2 celebradas en Spoleto, Italia. Steve Holcombe y Loic Larrieu se reparten los triunfos en Enduro GP.
Santi Ayala -
Josep García arrasa en Italia en el Mundial de Enduro E2 y es líder
Josep García arrasa en Italia en el Mundial de Enduro E2 y es líder

Despertando ilusión y renovando expectación en cuanto a que un piloto español vuelva a ser Campeón del Mundo de Enduro. Josep García nos tiene a todos expectantes pues representa la nueva generación de nuestro exitoso palmarés mundialista endurero y se ha confirmado como candidato al título de E2. Y eso en su año de debut en la elite mundialista, tras su paso por las categorías Junior, donde también destaco, aún sin ser Campeón. Más destacado aún considerando que sufrió el susto de su accidente en coche, antes de empezar el nacional, que casi le deja fuera de la temporada. Sin mirar atrás otros posibles daños colaterales que le pudiesen haber dejado en forma de secuelas. Pero incluso perdiendo pretemporada y llegando justo al inicio del año mundialista, Josep Gracóa estaba en forma, adaptado tambiém a su nueva moto KTM; tras temporadas anteriores con Husqvarna -aunque se parezcan, el PDS y otros detalles las diferencian-.

Loic Larrieu, victoria domingo Enduro GP

<

p>Josep García está cuajando su año de rookie Enduro 2 contra los “buenos” encadenando éxitos, independientemente del terreno en el que compita. Estuvo sensacional en la nieve de Finlandia, en el polvo de Puerto Lumbreras, Murcia, y lo ha estado en Italia, terreno duro, tercera del año. Josep García con su KTM 250 EXCF 4T ha ganado ambas jornadas de Enduro en Spoleto y, tras los malos resultados de Eero Remes (TM), hasta ahora líder, García le toma el relevo y pasa al mando, con seis puntos de ventaja sobre el finlandés. El catalán es la esperanza de KTM por volver a ganar los títulos en el Mundial de Enduro que el año pasado se le resistieron. Jamie McCanney (Yamaha) le pisó los talones a Josep García en cada jornada pero no pudo frenar al catalán. Lo mismo que el austriaco Pascal Rauchenecker (Husqvarna), tercero cada día de Spoleto, en la categoría Enduro 2.

Loic Larrieu, victoria domingo Enduro GP

Steve Holcombe entre los rápidos Enduro GP

Además de Josep García, entre los nuestros Jonathan Barragán (Gas Gas) fue cuarto el domingo, la segunda jornada, rozando el pódium -13º el primer día, tras sufrir en la extrema-. Lorenzo Santolino (Sherco) perdió mucho tiempo el sábado al engancharse también en la extrema y quedó fuera del Top 10 mientras que el domingo fue capaz de mejor para meterse en el top 10.

Steve Holcombe entre los rápidos Enduro GP

Jonathan Barragán rozó podium Enduro 2

En Enduro GP reparto de éxitos. El británico Steve Holcombe (Beta) ganaba el sábado con la 300 2T por delante de las 4T rivales, incluida la de su compañero de equipo Alex Salvini (Beta) y la del francés Loic Larrieu (Yamaha). El galo Loic Larrieu se imponía el domingo –primer éxito del año- sobre Steve Holcombe y el francés Christophe Nambotin (KTM). Mala jornada para el líder Matthew Phillips (Sherco) que cede el liderato ahora en manos de Holcombe que comada la provisional de Enduro GP.


Clasificaciones provisionales (tras la 3ª prueba)
EnduroGP
1. Steve Holcombe (Beta) 127 pts; 2. Loic Larrieu (Yamaha) 106; 3. Matthew Phillips (Sherco) 102; 4. Christophe Nambotin (KTM) 91; 5. Antti Hellsten (Husqvarna) 84.
Enduro 2

1. Josep García (KTM) 129 pts; 2. Eero Remes (TM) 123; 3. Jamie McCanney (Yamaha) 119; 4. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) 107; 5. Daniel McCanney (Husqvarna) 80.

Jonathan Barragán rozó podium Enduro 2

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...