Josep García Campeón del Mundo Enduro E2

Impresionante campaña de Josep García como debutante en el Mundial Enduro2. A la primera ha sido Campeón, también en su año de estreno como piloto KTM. Además, es el primer Campeón de la historia de esta nueva categoría (motos de 250 c.c.) lanzada eta temporada.
Santi Ayala -
Josep García Campeón del Mundo Enduro E2
Josep García Campeón del Mundo Enduro E2

Imposible olvidar el año 2017 para Josep García, la joya entre nuestros endureros mundialistas. Capaz de mantener un nivel de pilotaje extraordinario en su debut en la élite mundialista, tras su paso por las categorías Junior, donde también destaco, aún sin ser Campeón pues al final la suerte no estuvo de su lado.

A sus 20 años, 2107 representaba una ilusión nueva para el joven Josep García pues tenía muchos retos nuevos ante él. Dejaba la marca de su «vida», Husqvarna, con la que siempre había competido en su etapa como profesional del enduro, para fichar por KTM Factory Racing, el primer equipo de la marca austriaca, además de convertirse en atleta abanderado por Red Bull.

Josep venía con el aval de ser el ganador el año pasado de la categoría de Enduro 1 en los Seis Días disputados en Navarra, así como Campeón de España de Enduro1, y pódium en el Mundial Junior. Comenzó su andadura sobre la 250 EXCF con éxito, ganando su primera carrera de naranja, la popular Bassella Race 1, mostrando un excelente estado y buena adaptación a su nueva moto la KTM 250 EXCF.

Pero poco después Josep sufrió el susto de un accidente en coche que casi le deja fuera de la temporada, con su mano izquierda seriamente dañada, debiendo sufrir intervención quirúrgica para poner en orden sus tendones.

Pero ni eso le frenó, incluso perdiendo entrenamiento pretemporada y llegando justo al inicio del año del Mundial –sí se perdió una carrera del Campeonato de España-, Josep García ha estado impresionante. Despertando ilusión y renovando expectación en cuanto a que un piloto español vuelva a ser Campeón del Mundo de Enduro, representante de la nueva generación de nuestro enduro.

Sumadle además que en 2017 se estrenaba la categoría de Enduro 2 como clase en la que compiten las motos de 250 c.c., independientemente de 2T como de 4T. Ello suponía una mayor concentración de rivales pues los pilotos se han tenido que repartir sólo entre dos clases, Enduro GP y Enduro 2.

Josep García ha cuajado su año de debut contra los «mejores figuras» encadenando éxitos, independientemente del terreno en el que ha competido. Porque ha estado sensacional en la nieve de Finlandia, en el polvo de Puerto Lumbreras, Murcia, en Italia, o Grecia sobre terreno duro, en Hungria, en Portugal, en Inglaterra en la innovadora carrera en formato cross country o en la última en Alemania sobre barro y raíces. Además, ganó en los ISDE Seis Días en Francia su categoría.

Josep García ha tenido al británico Jamie McCanney, piloto de Yamaha, como máximo rival, así como el excampeón 2016 E1 Eero Remes, piloto TM.

En la cita final de Alemania en Zschopau los hermanos McCanney, se han repartido las victorias de Enduro 2, respectivamente, Danny el sábado y Jamie el domingo. Josep García fue segundo en la jornada 1 y quinto en la 2 en la que sentenció el título.

Eso sí, por una diferencia exigua de únicamente seis puntos sobre Jamie McCanney como refleja la suma final de la general.

Clasificación final Campeonato del Mundo Enduro 2
1. Josep Garcia (KTM) 350 pts; 2. Jamie McCanney (Yamaha) 344; 3. Eero Remes (TM) 309; 4. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) 274; 5. Daniel McCanney (Husqvarna) 254.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...