Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing consiguió el doblete en el décimo aniversario de la clásica prueba de enduro catalana disputada en Les Comes, ganando el sábado la carrera espectáculo Superpole y, el domingo, proclamándose campeón del certamen.
Moto Verde -
Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019
Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre se disputó la décima edición del Enduroc, la gran fiesta de final de temporada del enduro. La localidad barcelonesa de Le Comes volvió a ser el escenario elegido para celebrar la clásica cita de enduro catalana que contó con la participación de cerca de 700 participantes y más de 3.000 espectadores. El circuito de 40 kilómetros se caracteriza por ser un terreno muy variado que incluía pista rápida, zona de piedras, barro y agua y ha permitido a todos los pilotos disfrutar de unas grandes condiciones para todo el fin de semana.

Josep García fue el gran protagonista del certamen y, por segunda vez, su nombre se impuso como ganador del Enduroc. Tras conseguir la victoria en la edición de 2016 y no haber podido participar en las dos últimas ediciones, el joven piloto de Súria volvía a la carrera de casa dispuesto a brindar una última alegría a sus aficionados esta temporada en forma de victoria.

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

El piloto de KTM dejó claras sus intenciones ya desde la jornada del sábado, marcando el mejor tiempo en el tramo cronometrado e imponiéndose en la Superpole, una carrera de corto formato disputada durante la víspera y en la que se enfrentaban los 40 pilotos mejor clasificados de un tramo cronometrado que formaba parte de la vuelta de reconocimiento y que además servía para definir las posiciones de salida de cara a la prueba principal.

Mientras que para la jornada del domingo, denominada ROC (Race Of Champions) los participantes debían cubrir dos vueltas al recorrido de 40 km, durante los cuales Josep García ha ejercido un dominio absoluto. Aunque el piloto catalán no lo tuvo todo de cara y tuvo que sobreponerse de una leve caída en los primeros compases de carrera para acabar logrando la victoria, por casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Kirian Mirabet. El piloto de Honda llegó en segunda posición, mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar fue para los pilotos Pau Tomàs (Beta), Bernat Cortés (KTM) y Ramon Quer (Husqvarna), respectivamente.

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

García mostró su entusiasmo tras conseguir el doblete en Le Comes: “Hacía dos años que no había podido estar aquí. En 2017 porque coincidió con la gala FIM y en 2018 por culpa de una lesión, y estaba super contento de volver a competir en casa, frente a mi gente. Ayer [sábado] no salí demasiado bien en la Supepole, pero las sensaciones fueron muy buenas. Y hoy he arrancado algo mejor. Sin embargo, antes de entrar en el bosque, he sufrido una caída y me he visto obligado a remontar desde el quinto puesto hasta ponerme nuevamente líder. Una posición que ya no he abandonado a pesar de que se había torcido el manillar y de haber tenido que repostar, a diferencia de otros pilotos. Así que estoy muy contento con esta victoria. He mantenido un ritmo rápido y constante, evitando riesgos. Ahora toca descansar un poco y recargar las pilas para el próximo año”.

De este modo, el piloto de KTM puso el broche de oro a una temporada fantástica, en la que ha revalidado el doble título de Campeón de España de Enduro Scratch y de la categoría E1 y ha finalizado en la sexta posición de las Word Enduro Super Series, después de haber ganado dos de sus pruebas, la Trèfle Lozérien y la BR2 Enduro de Solsona.

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

Josep García cierra la temporada con victoria en el Enduroc 2019

En la carrera de la categoría de Amigos, la más multitudinaria y donde participan más de 300 pilotos, el ganador fue el piloto de Manresa, Dídac Planas con una KTM, seguido de Antonio Martinez, Álvaro Gassol, Dani Ollés y Josep Serrat. Además, cabe destacar la participación del cinco veces campeón del mundo de Enduro Ivan Cervantes y del ex-campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa, los cuales quedaron en 6ª y 12ª posición de la categoría Junior / Senior y Amigos respectivamente.

ENDUROC 2019

  • SUPERPOLE (Sábado)
  1. J. García (KTM), 20:44.50

  2. B. Cortés (KTM), +36.14

  3. P. Tomàs (Beta), +37.360

  • SCRATCH (Domingo)
  1. J. García (KTM), 1:39:47.299

  2. K. Mirabet (Honda), + 1:40.367

  3. P. Tomàs (Beta), +2:14.293

  • Clasificación final Enduroc 2019

1º Josep García (KTM)

2º Kirian Mirabet (Honda)

3º Pau Tomás (Beta)

4º Bernat Cortés (KTM)

5º Ramón Quer (Husqvarna)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...