Josep García domina en el Campeonato de España de Enduro

El piloto de KTM hizo doblete en Pontevedra, a pesar de las complicaciones que tuvo en las carreras.
María Ruiz | Fotos: N. Martínez -
Josep García domina en el Campeonato de España de Enduro
Josep García domina en el Campeonato de España de Enduro

Galicia volvió a estar presente en el Campeonato de España de Enduro. Dos jornadas apasionantes en la comunidad gallega que hicieron vibrar a todos los espectadores de la competición. La tercera competición ha sido en Lalín, Pontevedra con 126 pilotos inscritos. Si comparamos con Badajoz (214) y Lérida (149), Pontevedra ha sido en la que menos pilotos han competido.

Centrándonos en la carrera, la competición del fin de semana tuvo emoción hasta el final. El vencedor fue Josep García (KTM), imponiéndose en ambas carreras y dejando el listón del Scratch final muy alto. Sin embargo, repite como líder indiscutible Cristóbal Guerrero (Yamaha). Tanto el sábado como el domingo, García finalizó en primer lugar, aunque no lo tuvo nada fácil. El primer día se tuvo que recuperar de varias caídas, además de perder mucho tiempo al quedarse la moto parada en una de las pasadas por la Extrema. Y, en la segunda jornada, el piloto de KTM tuvo que competir con fiebre debido a un virus estomacal. A pesar de estas complicaciones, Josep García se repuso y no cayó del primer puesto y, menos aún, del podio. Por tanto, doblete para el piloto de KTM en Lalín.

Repasando ambas jornadas, el sábado destacaron enEnduro 1 Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero; en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina; en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà; en Junior Open Bernat Cortés, Marc Sans y Sergi Casany; y en Junior Open Sub21 Pau Tomás. Mientras, en el Trofeo Nacional Junior ganaron Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia. 

En el domingo en Enduro 1 destacaron de nuevo Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero. En Enduro 2 cambiaron las tornas, Jonathan Barragán, Oriol Mena y Cristóbal Guerrero; y en Enduro 3 quedaron igual que la anterior jornada, Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solá. En el Junior Open Marc Sans, Bernat Cortés y Sergi Casany; y en el Junior Open Sub21 Pau Tomás. En el resto de categorías, éxitos para Alejandro Navarro en Trofeo Nacional Junior, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T David Corrales, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia. 

Con la suma de ambos resultados, Josep García fue el mejor del Enduro de Lalín con un doblete y del Enduro 1. Por su parte, Oriol Mena lo fue en Enduro 2 y Jaume Betriu en Enduro 3. Bernat Cortés hizo lo propio en Junior Open, Pau Tomás en Junior Open Sub21, Alejandro Navarro en TN Junior, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Borja Nieto de Sénior B 4T, de Sénior C 2T Josep Serrat, de Sénior C 4T David Martínez, de Máster Xavier Castey y, por último, de Femenino Mireia Badia. 

Tras esta prueba, los líderes se mantienen: Enduro 1 manda Lorenzo Santolino (Sherco), en Enduro 2 sigue en primera posición Cristóbal Guerrero (también líder indiscutible del Scratch) y en Enduro 3 está en cabeza Jaume Betriu (KTM).

La próxima cita del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Requena (Valencia) el 1 de octubre y constará tan solo una jornada de carrera. Larguísimo parón debido al calendario del Mundial así como a los Seis Días en Francia (finales de agosto) que estarán intercalados en medio. 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...