Josep García, Jaume Betriu y Jonathan Barragán se coronan Campeones de España de Enduro

Este fin de semana se ha celebrado la última prueba del Campeonato de Enduro en Campillos Paravientos (Cuenca). Josep García , Jaume Betriu y Jonathan Barragán se han proclamado campeones en Enduro1, Enduro2 y Enduro3 respectivamente.
Alba Meis -
Josep García, Jaume Betriu  y Jonathan Barragán se coronan Campeones de España de Enduro
Josep García Jonathan Barragán y Jaume Betriu se coronan Campeones de España de Enduro en Cuenca

El tiempo de Cuenca se presentó húmedo y la lluvia se convirtió en un factor condicionante para los pilotos del nacional de enduro. Tanto es así, que la jornada del sábado quedó suspensa por la seguridad de los 150 pilotos al quedar el terreno impracticable, tanto en las cronos como en el rally. Esto solo significaba una cosa y es que el domingo se celebraría la lucha definitiva, sobre un recorrido modificado para salvar la complicada situación provocada por la gota fría.

Josep García aprovechó la situación para coronarse como Campeón de España de Enduro 1 y Scratch. El piloto lideró ambas clasificaciones omitiendo las dificultades que presentaba el suelo embarrado. Esta victoria eleva una vez más a KTM a un reconocimiento nacional y el piloto pone fin al Campeonato de España con muy buenos resultados.

Josep García Jonathan Barragán y Jaume Betriu se coronan Campeones de España de Enduro en Cuenca

“¡La carrera del domingo fue a todo o nada! Empecé el día muy bien, marcando buenos tiempos y poniéndome en cabeza. Durante todo el día estuve jugando con el margen que tenía hasta terminar primero. Estoy muy contento con mi ritmo aquí y con la temporada que hemos hecho, aunque ha sido un año perfecto y difícil a la vez. Empezamos físicamente muy fuertes, pero a mitad de campeonato y con el foco puesto también en el WESS, perdí horas de entreno con la 250cc y para hacerme a la moto. Aquí llegaba con la rodilla tocada y sin poder entrenar mucho, pero estoy muy contento por haber podido conseguir mi primer campeonato de Scratch y Enduro 1. ¡Ahora toca centrarse en el WESS!" contaba Josep.

Segundo en la general se presentaba Jaume Betriu, obligado a quedarse fuera por desviarse del recorrido del rally y ser descalificado. Sin embargo, el piloto de KTM consiguió lograr el título nacional de E2 a pesar del percance. También Cris Guerrero (Yamaha) sufría la descalificación por el mismo error de Betriu, al elegir también el camino erróneo, perdiendo sus opciones a la lucha por el título. En estas circunstancias la victoria en Campillos entre los pilotos de E2 quedó al mando de Tosha Schareina (Husqvarna).

Josep García Jonathan Barragán y Jaume Betriu se coronan Campeones de España de Enduro en Cuenca

E3 tuvo un claro protagonista y ese fue Jonathan Barragán. El piloto de Gas Gas cerraba el nacional con 8 victorias de clase, lo que le permitía coronarse por segunda vez Campeón de España de Enduro con Gas Gas, después de haberlo conseguido también en el 2015.

"Hemos hecho un gran campeonato. El objetivo era conseguir el título y lo hemos cumplido. Estoy muy contento. Me siento cómodo sobre esta nueva GasGas EC 300 de dos tiempos y creo que eso se nota en nuestros buenos resultados. El temporal de lluvia ha provocado que esta carrera fuera un poco caótica, aunque esta victoria en E3 y el segundo puesto Scratch son la mejor forma de cerrar la temporada y festejar el título de mi categoría y también el de marcas. Quiero dar las gracias a GasGas por esta oportunidad que me han brindado y por todo el apoyo que he recibido a lo largo del año. Hemos ganado el título y estoy muy contento por todo el equipo” contaba Jonathan.

Josep García Jonathan Barragán y Jaume Betriu se coronan Campeones de España de Enduro en Cuenca

En otras categorías, triunfos de Marc Sans (Junior Open), Sergio Navarro (TN Junior 125cc), Alejandro Ceballos (TN Junior), Joan Miquel Munar (Sénior B2T), Borja Nieto (Sénior B 4T), David Martínez (Sénior C 2T), José González (Sénior C 4T), Josep Marsal (Máster) y Mireia Badia en Femenino.

Publicidad

CLASIFICACIONES

SCRATCH

Pos. Piloto (Moto)

1º Josep García (KTM)

2º Jonathan Barragán (Gas Gas)

3º Enric Francisco (KTM)

E1

Pos. Piloto (Moto)

1º Josep García (KTM)

2º Víctor Guerrero (Yamaha)

3º Pau Tomás (Husqvarna)

E2

Pos. Piloto (Moto)

1º Tosha Schareina (Husqvarna)

2º Lorenzo Santolino (Sherco)

3º José M. Morillo (KTM)

E3

Pos. Piloto (Moto)

1º Jonathan Barragán (Gas Gas)

2º Enric Francisco (KTM)

3º Jordi Quer (Husqvarna)

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...