Kiara Fontanesi correrá en el nacional de Élite MX2 en Calatayud

La tetracampeona del mundo de motocross participará en el certamen español.
Nacho González -
Kiara Fontanesi correrá en el nacional de Élite MX2 en Calatayud
Kiara Fontanesi correrá en el nacional de Élite MX2 en Calatayud

Después de hacer su debut en el Mundial de MX2 en la cita de Valkenswaard con el Ausio Yamaha en sustitución del lesionado Jorge Zaragoza, la italiana Kiara Fontanesi debutará este fin de semana en el Campeonato de España, que celebra su cuarta cita del año en Calatayud.

Pese a que en la cita aragonesa también se correrá la categoría de féminas, Fontanesi se ha inscrito en la categoría de Élite MX2, donde de nuevo competirá con el Yamaha Ausio Yamalube y con su habitual número ocho.

No es, ni mucho menos, la primera mujer que competirá en la categoría absoluta. En ese sentido hay muchas predecesoras, como la mítica gallega Zulima Cuevas, que llegó a ganar una prueba absoluta en juveniles a finales de los ochenta; o las más recientes, como Sara Coloret o Gabriela Seisdedos.

Lo que no había habido hasta ahora en el nacional era una piloto del palmarés de Kiara Fontanesi, tetracampeona del mundo de forma consecutiva entre 2012 y 2015 y que en este 2017 busca recuperar su trono para sumar su quinto título mundial.

Como parte de este objetivo, Fontanesi lleva varios días entrenando en España, y ha aprovechado su estancia en la zona para inscribirse en la mencionada cita, lo que le servirá para medir sus fuerzas con los mejores pilotos españoles de la categoría, y a la vez como inmejorable entrenamiento para el WMX, donde tras las dos primeras citas lleva una victoria y dos segundos en cuatro carreras; y marcha segunda a seis puntos de la neozelandesa Courtney Duncan.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...