Carlos Fernández Macanás abre con victoria la primera prueba de Supercross en Almería

El fin de semana concluyó con la victoria de Carlos Fernández Macanás en la final de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supercross 2018.
Alba Meis -
Carlos Fernández Macanás abre con victoria la primera prueba de Supercross en Almería
Macanás abre la primera prueba de Supercross en Almería

La nueva temporada ha escogido al Circuito Rincón de la Bonil (Almería) para acoger a la primera prueba de Supercross.

El C.D Motoclub Bajo Almanzora ha sido el encargado de preparar el evento y la jornada ha traído consigo novedades, entre las que encontramos la categoría única de Open, el Face to Face y la vuelta de la Copa SX50.

De esta manera, en los dos cronos del primer grupo, Nil Bussot fue el más rápido mientras que en el segundo lo logró Carlos Fernández Macanás. El resultado final de los entrenamientos dejó un podio con Macanás primero, Nil Bussot segundo y Joan Cros tercero.

Macanás abre la primera prueba de Supercross en Almería

Posteriormente, el Face to Face fue el escenario perfecto para enfrentar a los dos mejores pilotos donde, de nuevo, Macanás se abrió hueco como triunfador.

En la Semifinal, Nil Arcarons lideró la carrera por delante de Arcarons y Joan Cros, quedando en un segundo y tercer puesto respectivamente.

Macanás abre la primera prueba de Supercross en Almería

Macanás abre la primera prueba de Supercross en Almería

En la segunda Semifinal, destacaron Nil Bussot, Francesc Mataró y Oriol Casas, en orden de posición. Llegamos al epicentro, y la Superfinal fue a parar a manos de Carlos Fernández Macanás, con la intención de multiplicar sus títulos desde 2016.

Bussot consiguió un segundo puesto y Arcarons el tercero. Los tres pilotos subieron al podio de Cuevas, con un público emocionado y encantado de haber asistido a esta primera jornada.

En la Copa SX50, Rubén Contreras consiguió la victoria en ambos cronos. Paralelamente, Cailen Griffiths se posicionó segundo y tercero en cada uno.

Si algo ha de destacarse en esta jornada, es sin duda que en cada una de las mangas hubo un ganador, Contreras en la primera e Iker Diez en la segunda, aunque el resultado final estuvo protagonizado por Rubén Contreras, seguido de Iker Diez y Jorge Salvador.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...