Publicidad

Machete Hard Enduro 2018: Wade Young se impone en la jungla dominicana

El piloto sudafricano ha logrado la victoria por delante de Graham Jarvis y Manuel Lettenbichler en una emocionante prueba que también tuvo como protagonistas al claro y la humedad.
Anyoli Montero. -
Machete Hard Enduro 2018: Wade Young se impone en la jungla dominicana
Machete Hard Enduro: Wade Young se impone en la jungla dominicana

150 pilotos de 12 países entre los que destacan Cody Webb, Billy Bolt, Mario Román –entre otros- se han dado cita durante tres increíbles días en el gran evento de enduro extremo celebrado en la Republica Dominicana, en el que Wade Young a los mandos de su Sherco se impuso a la leyenda Graham Jarvis (Husqvarna) y al joven Manuel Lettenbichler (KTM).

Young comenzó con victoria en la carrera del sábado –que dió su inicio en la playa-, en la que además de luchar contra el resto de pilotos tuvo que hacerlo contra las condiciones del terreno, el calor y la humedad, ya que sobre todo en los dos días de selva se han llegado a los 35 grados y al 90% de humedad. Tras él, el piloto británico de Husqvarna era segundo y el alemán de KTM, tercero.

Pero no todo iba a ser dominio del Young. El segundo día de carrera cambiaron las tornas, y el protagonista en este caso fue Graham Jarvis. Con una gran remontada desde las últimas posiciones, que hicieron las delicias de los asistentes, el de Husqvarna consiguió colocarse en cabeza y aventajó a Young en dos minutos. Algo que no le sirvió de mucho, ya que un segundo puesto del piloto de Sherco suponía la victoria definitiva. Tercera posición nuevamente para Lettenbichler, que dejó fuera del podio al Campeón del Mundo de Superenduro y defensor del título de la Machete Hard Enduro, Cody Webb.

El evento internacional de motos más importante del Caribe, y la modalidad más importante de América ya prepara su edición de 2019 en la que sin duda nos depararán muchas sorpresas.

También te puede interesar

Tres jornadas de competición, un vencedor diferente cada día, y una ganador final, Graham Jarvis. Jonny Walker y Alfredo Gómez le han secundado en la cita celebrada en Aguilar de Campoo, Palencia.

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.