Maikel Melero se hace con el Campeonato de España FMX

El piloto de Albacete sumó en Granada su séptima victoria del Nacional. Miguel Espada y Pedro Moreno completaron el podio andaluz, dando por concluido el Campeonato.
Miguel Serrano Ruiz | Fotos: Fly Group -
Maikel Melero se hace con el Campeonato de España FMX
Maikel Melero se hace con el Campeonato de España FMX

El Campeonato de España de Freestyle concluyó este fin de semana en la ciudad andaluza de Granada. Organizado por la Escudería Ciudad del Sol, el evento estuvo truncado por la intensa lluvia, que obligó a interrumpir la celebración de la competición. La séptima y última prueba del Nacional de freestyle acogió a una multitud que no cesó de animar a pesar de las condiciones meteorológicas.

Maikel Melero se coronó Campeón de España de Freestyle, por delante en la clasificación final de Dany Torres –segundo clasificado– y de Pedro Moreno. Moreno. Tercero, tras tres títulos seguidos el año pasado, cede el título a Melero. La prueba tuvo que cancelarse por la incesante lluvia tras las rondas calificativas en las que se habían clasificado Maikel Melero, Pedro Moreno, Franz Meyer y Abraham Parra. Sin embargo, la Ronda Final no pudo celebrarse, y aunque los riders intentaron hacer una exhibición, las rampas se encontraban demasiado mojadas

Maikel Melero, Miguel Espada (Recogiendo el título de Dany Torres) y Pedro Moreno en el podio Nacional.

Maikel Melero, Miguel Espada (Recogiendo el título de Dany Torres) y Pedro Moreno en el podio Nacional.

El piloto de Cotillas se encuentra firmando una magnífica temporada: En mayo, se proclamó Campeón de Europa en la ciudad alemana de Manheim; durante el verano volvió a participar en el mítico X-Fighters de las Ventas, compitiendo con auténticos iconos del FMX como Thomas Pagès y logrando finalizar en quinta posición. En cuanto al Campeonato Mundial, el dos veces Campeón del Mundo (2014/2015) se encuentra liderando la clasificación, a falta de tres pruebas todavía por disputar.

Melero también ha bordado su recorrido por el Campeonato de España. El albaceteño ha arrasado a su paso por todas las pruebas del Nacional FMX –Burgos, Alicante, Algeciras (Cádiz), Puerto de Santa María (Cádiz), Roquetas (Almería) y Granada–; excepto la celebrada en Murcia, a la que no pudo asistir debido a que coincidía con una de las fechas del Mundial. Liderando cómodamente la clasificación, Maikel Melero sumó en la ciudad de Granada su “siete de ocho”, logrando así el título de Campeón de España.

Tras la conclusión del Nacional y el resto de competiciones, el piloto de Fly Group dirige su mirada ahora hacia el trono mundial, en el que se encuentra sentado a falta de tres pruebas. Continuando con los entrenamientos día a día, y si todo sigue su curso actual, Maikel Melero podría cerrar la mejor temporada de su carrera en las próximas semanas.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...