Maikel Melero sigue con paso firme en el Mundial de Freestyle

Tercera victoria del español en el FMX celebrado en Cracovia. Luc Ackermann segundo y Libor Podmol tercero completaron el podio.
Anyoli Montero. -
Maikel Melero sigue con paso firme en el Mundial de Freestyle
Maikel Melero sigue con paso firme en el Mundial de Freestyle

El Tauron Arena de Cracovia acogió la cuarta cita del Mundial de Freestyle en la que cerca de 8.000 espectadores disfrutaron con la victoria del piloto español  Maikel Melero por delante de Luc Ackermann y Libor Podmol.

De los 12 pilotos que se dieron cita en la ciudad polaca, sede del Mundial FMX por cuarto año consecutivo –desde 2015-, seis fueron los que llegaron a la gran final: Maikel Melero, Luc Ackermann (ALE), Libor Podmol (CZE), Rob Adelberg (AUS), Pat Bowden (AUS) y Petr Pilat (CZE).

La final fue nuevamente una batalla a dos entre el joven piloto alemán y el  tetracampeón del mundo. A pesar de la gran actuación del piloto checo Libor Podmol, que completó con un Egg Roll, un Surfer Flip y un California Rool en el Double Up este solo pudo asegurarse la tercera posición con 366 puntos.

Tampoco defraudó a los asistentes Luc Ackermann pese a no tener la rampa necesaria para realizar su ya conocido Doble Backflip. El alemán necesitaba llevar a cabo una serie muy potente de trucos para poder conseguir la victoria, y así lo hizo: 360 Nac, Ruler Indy Flip, Egg Roll, Flair, Long Distance Surfer Flip y un Mini-Flip fueron los elegidos durante la parte cronometrada, y el California Roll en el Double Up le aseguraron 398 puntos.

Para conseguir superar a Ackerman en Cracovia –y tras la caída en Berlín- Maikel Melero tenía que realizar una carrera perfecta. Y tampoco decepcionó: Egg Roll, Surfer Tsunami, Hart Indy Flip, Cali Roll y Ruler Flip fueron los trucos del español. Pero no quedó ahí la cosa, Melero decidió realizar un nuevo truco que finalmente le daría la victoria con una ventaja de seis puntos sobre el alemán: este fue un Superman Flair.

A pesar de la victoria en Polonia, Melero sigue segundo en la clasificación general que lidera Luc Ackermann con dos puntos de ventaja. 

Con la primera mitad del campeonato de FMX completa, habrá que esperar hasta el 6 de octubre hasta la próxima prueba. Esta tendrá lugar en el Lanxess Arena de Colonia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...